AFN POLICIACO
TIJUANA BC 6 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana arrestaron, durante la madrugada de hoy miércoles en la Zona Este de la ciudad, a un presunto distribuidor de enervantes en posesión de más de cien dosis de la droga sintética conocida como “crystal”, además de mariguana.
Lo anterior fue posible, se informó, derivado de una denuncia ciudadana.
El detenido fue identificado como Jesús Efraín Beltrán López, de 18 años de edad, quien se encontraba en la carretera libre Tijuana Tecate, lateral con calle Ampliación Acueducto de la colonia Granjas Familiares, en compañía de dos personas más quienes al notar la presencia de los uniformados huyeron del lugar.
El sospechoso fue interceptado mientras transitaba a borde de un vehículo Honda gris modelo 2003, y al ser revisado le localizaron 41 envoltorios de “cristal”, mientras que dentro del vehículo se encontraron 61 envoltorios más con mariguana, la cual, se presume, el hombre distribuiría en dicha colonia.
Por lo anterior fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes.
Traía 1.4 kilos de "ice"
MEXICALI BC 6 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a un hombre, originario de Sinaloa, a quien le localizaron cerca de un kilo y medio de la droga conocida como “ice”; esto fue derivado de un intenso operativo desplegado por los agentes en la capital, se informó.
El detenido fue identificado como Francisco Javier Vargas Díaz, de 36 años; los hechos se registraron al filo de las 21:30 horas en el fraccionamiento Hípico, sobre la calle Corregidora Norte, donde los uniformados localizaron a un hombre que circulaba a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Expedition, modelo 1999.
Le marcaron el alto, pero el sospechoso no se detuvo y por el contrario aceleró la marcha; esto originó una persecución que terminó cuadras más adelante.
Luego de revisar la unidad, los elementos de la PEP localizaron tres recipientes de plástico que contenían una sustancia granulada blanca, al parecer de la droga conocida como "ice", la cual dio un peso de un kilo 400 gramos.
Con este decomiso se evitó la distribución de 14 mil dosis de "ice", con la que los delincuentes obtendrían ganancias por un valor de 700 mil pesos, según se estimó por parte de la PEP.
El indiciado manifestó que la droga "es de un camarada que está en Sinaloa y venia pa' Mexicali a cruzarla a Estados Unidos, yo nomás la estoy guardando".
Consignan a homicidas
TIJUANA BC 6 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, consignó a cuatro personas por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre a quien sólo se conoce con el apodo de “El Lalas”.
Los indiciados son: Donato Muñoz Rodríguez, alías “El Deals”; Jonathan Samuel Vargas ContReras, alías “El Sami”; Manuel Iván Alvarado Contreras, alías “Manuel Iván Alvarado Becerra”, alías “El Iván”; Y Aliza Gómez Tejeda alías “La Travi”.
La víctima fue localizada sin vida el pasado 2 de junio en el libramiento Sur y calle México, en el interior del canal pluvial a la altura del puente peatonal de la colonia Ángel Fernández Oaxaca, de esta ciudad.
Derivado de las investigaciones, los agentes ministeriales establecieron que el indiciado, Donato Muñoz, vendía drogas desde hace tres meses en la colonia Pedregal de Santa Julia.
Tal es el caso, que el 28 de mayo se encontraba en su domicilio cuando llegó un taxista acompañado del hoy occiso, ambos se introdujeron al domicilio de Donato e ingirieron bebidas embriagantes y consumieron drogas.
Donato Muñoz se quedó dormido y al siguiente día se dio cuenta que le habían robado droga y un teléfono celular, enterándose que el que le había robado fue “El Lalas”, el hoy occiso.
Por lo que el 1 de junio, Donato se encontraba reunido con los indiciados Jonathan Samuel, Manuel Iván, Aliza Gómez y otros amigos, incluido el apodado “El Lalas”; y de repente Donato tomó un rifle calibre 9 milímetros y le disparó en la cabeza a “El Lalas”.
Como continuaba respirando, los demás indiciados comenzaron a golpearlo y con una navaja le provocaron lesiones las cuales terminaron privándolo de la vida, posteriormente introdujeron el cuerpo en una bolsa de plástico y lo tiraron al canal pluvial, donde más tarde fue localizado.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de los cuatro indiciados, a quienes puso a disposición del juzgado en turno e internó en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.