TIJUANA BC 2 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Un hombre fue detenido por agentes municipales, luego que amenazó a la propietaria de una camioneta e incendió su automóvil, al parecer sin razón alguna, mientras era atendida por personal de una gasolinera ubicada en la colonia Santa Fe. Las autoridades correspondientes no han informado, hasta esta mañana, si la persona padecía de sus facultades mentales o se encontraba bajo los efectos de algún enervante.
El caso se registró alrededor de las 22:00 horas de ayer viernes, en una estación de gasolina ubicada sobre el boulevard Rosario y la calle Francisco Zarco, en el distrito de San Antonio de los Buenos, donde los oficiales arrestaron a Rufino David Susano Alatorre, de 22 años de edad.
Según indicaron los trabajadores del establecimiento y la víctima, quien se encontraba abasteciendo de gasolina a su unida, momentos antes se le acercó el ahora detenido y le indicó que se “bajara del auto o lo quemaría con ella adentro”, y al momento roció el exterior del vehículo con gasolina y lo encendió, por lo que la mujer bajó de la unidad y pidió ayuda.
Luego que el sospechoso se vio rodeado por los trabajadores de la gasolinera, se introdujo al automóvil, cerró las puertas con seguro e intentó iniciar la marcha del mismo con una llave de metal y al no poder hacerlo, intentó incendiar la parte interna de la camioneta.
Ante las acciones, una trabajadora quebró con un extinguidor el vidrio de la puerta trasera del lado derecho del vehículo y lograron sacar al sospechoso del auto, mientras otros empleados apagaban, con extinguidores, el fuego ocasionado, tanto en el vehículo, como en el piso de las instalaciones.
El incendiario, fue trasladado, bajo custodia, a la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica, sin embargo no se informó si padecía de algún problema mental o se encontraba bajo los efectos de algún enervante. El caso fue turnado ante el agente del Ministerio Público.