MÉXICO DF 2 DE JUNIO DE 2012 (LaSillarota.com).- El presidente Felipe Calderón lamentó que haya habido regateos a la labor de los hombres y mujeres del mar en la lucha contra el crimen organizado.
En la última conmemoración del Día de la Marina que encabeza, el Presidente de la República dijo que más allá de quejarse por la tempestad vivida en estos cinco años y medio de gobierno, existe la certeza de conciencia de que se actuó para mantener el rumbo lo cual permitirá llevar a buen puerto a México.
"Así ha sido de alguna manera nuestra travesía en estos cinco años y medio y más que quejarnos por la tempestad que hemos enfrentado, sí, desde luego hay una certeza de conciencia de que se ha actuado con firmeza y mantenido el rumbo", sostuvo.
El mandatario agradeció al secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, su lealtad y reconoció que los marinos han realizado su tarea en contra de la criminalidad a pesar de que haya quien se lo regatee.
"Bien lo sé que es una tarea completa y difícil y también no faltará quien regatee el esfuerzo y el patriotismo de las mujeres y los hombres que enfrentan directamente a los criminales. Para ellos, para ustedes, los marinos plenamente involucrados en la defensa y seguridad del país dedico palabras del gran Benito Juárez: Por fortuna no faltan hombres de corazón y de amendrado patriotismo que nada temen y con ellos hemos de triunfar", comento.