Por: Fernando Bojórquez (Enviado especial)
CULIACÁN SINALOA 20 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Un grupo de al menos 230 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, que arribaron en las últimas horas a Culiacán, realizan este domingo patrullajes por algunos puntos de la ciudad, principalmente en el sector Tres Ríos, una zona residencial y donde se ubican además oficinas de gobierno, como la Fiscalía del Estado, y que el pasado jueves se convirtió prácticamente en una zona de guerra.
Los militares arribaron a Culiacán la noche del viernes, 24 horas después de la serie de enfrentamientos armados entre integrantes del Cártel de Sinaloa y efectivos militares, que dejó como saldo al menos siete muertos, entre ellos un civil y un soldado que ayer fue sepultado en Veracruz.
Los militares, todos con el rostro cubierto y equipo táctico, son acompañados por unidades de la Policía Estatal Preventiva, y de momento realizan recorridos circulando a alta velocidad, haciendo presencia en diversos puntos de Culiacán, que amaneció este domingo con poca actividad por ser día de asueto.
De manera extraoficial trascendió que los militares destacamentados en esta ciudad y que formaron parte del operativo que detuvo y después liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán, permanecen acuartelados y no se descarta que sean trasladados al centro del país.
Ayer, en Culiacán se registraron al menos tres homicidios sin embargo, ninguno de ellos estaría relacionado con la delincuencia organizada, informaron fuentes policiacas.