TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DEL 2019 (AFN).- El policía municipal que resultó lesionado con arma de fuego la noche del jueves, ya se encuentra fuera de peligro informó Jorge Ayón Monsalve, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de esta ciudad, luego de ser intervenido quirúrgicamente por los tres disparos que recibió, dos en el brazo izquierdo y uno en la espalda baja, justo debajo del chaleco, por lo que reconoció la valentía del oficial.
“Lo que a mí me gustó fue la valentía de nuestro compañero y del profesionalismo que se demostró al tratar de ayudar con su granito de arena para conservar la paz de la ciudad, nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a enfrentar este tipo de situaciones para reducir los índices delictivos”; y aseguró que los elementos de la Policía Municipal de Tijuana están preparados para afrontar este tipo de situaciones.
Explicó que no hay detenidos por las lesiones al oficial que acudió sólo a atender un llamado al 911 en los que llegaba el apoyo de más elementos y que fue atacado cuando estaba hablando con las personas involucradas.
“Salieron de una casa familiares de estos jóvenes y en la distracción que hubo accionaron el arma en contra de nuestro compañero que recibió tres balazos” -precisó-; por este tipo de casos se trabajará para poner mayor atención al enfrentar este tipo de situaciones, por lo que llamó a la sociedad a denunciar para que la policía atienda sus llamados.
Finalmente indicó que el oficial lesionado cuenta con un historial limpio y es un elemento con experiencia que ha mantenido un perfil comprometido con su labor policiaca.
Hieren a municipal dirante operativo
TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- El agente de la municipal Grimaldo Castelán, resultó herido la noche de ayer por arma de fuego, por un individuo que disparó en su contra, mientras se realizaba uno de los operativos puestos en marcha por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
Los hechos ocurrieron estando Castelán en dicho operativo en la Privada Antonio Caso y bulevar el Rosario, de la colonia Pórticos de San Antonio, cuando recibió 3 impactos de bala; dos en los brazos y otro en la espalda.
De acuerdo a un testigo el hecho se suscitó cuando el oficial entrevistaba al hombre por violación al bando de policía y gobierno, momento en el que aprovechó el individuo para sacar un arma de fuego y disparar contra el policía, para luego emprender la huida junto con otras personas que le acompañaban.