ROSARITO BC 17 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal iniciaron un curso con duración de tres días, impulsado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que tiene como propósito adquirir nuevas técnicas como “Primer Respondiente.
Lo anterior lo informó Francisco Javier Arellano Ortiz, director de Seguridad Pública Municipal, se alinea a las normas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y a la estrategia impulsada por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo para combatir la delincuencia; dotar a los oficiales de las herramientas adecuadas para mejorar su actuar en cualquier acontecimiento.
Trátese, afirmó, desde un incidente de tránsito, hasta un delito de alto impacto; los cuales en estos primeros días de Administración se han visto reducidos, arrojando resultados favorables para la ciudad.
Añadió que en esta primera etapa de la capacitación participan alrededor de 30 elementos, y se dijo confiado en que una vez entrando en nuevo Gobierno Estatal, estas capacitaciones continuarán.
En la capacitación estuvo presente el Subprocurador de Zona en Playas de Rosarito, Ángel Manuel Guillén Armenta, quien reafirmó el compromiso y la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.