TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Pese a que existe una vigilancia constante por parte de la Policía Municipal en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Valle de las Palmas, la Secretaría de Seguridad reforzará la presencia de sus elementos e investigará sobre la operatividad del servicio de seguridad privada contratado por la Máxima Casa de Estudios.
Así lo refirió el titular de la secretaría Jorge Alberto Ayón, luego de ser cuestionado por el robo registrado la tarde de ayer en el campus mientras los jóvenes estudiaban; dijo desconocer hasta el momento la cifra exacta del monto hurtado del área de Sorteos.
El funcionario aseguró que como autoridad respondiente no pueden investigar, y no buscan entorpecer las labores de la procuraduría, por lo que trabajarán con mayor presencia policiaca a través de recorridos y otras estrategias de seguridad.
Sobre el robo al edificio de Correos de México, ubicado en el Centro de la ciudad y ocurrido esta mañana, también destacó que no tienen detalles de quienes son o qué buscaban, sin embargo la Policía Municipal está apoyando en el resguardo del lugar mientras se hacen las averiguaciones.
Ayón también habló de los cuerpos calcinados encontrados esta madrugada, y dijo que se desconoce si se trató de un acto delictivo o accidente, insistió en que se seguirá trabajando en las estrategias y el reforzamiento de los trabajos.