Caminar 30 minutos diarios beneficia la salud
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Caminar 30 minutos diarios beneficia la salud

Mexicali BC - jueves 23 de abril de 2015 - AFN.
1068

Mexicali BC 23 de abril de 2015 (AFN).- El realizar una caminata a paso rápido por 30 minutos como promedio, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, aseguró el doctor Armando Díaz Lerma, coordinador auxiliar de gestión médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Explicó que la caminata quema alrededor de mil calorías a la semana; y al practicarla durante seis u ocho semanas se reducen los niveles de colesterol, glucosa y estrés 

Es el ejercicio más accesible –dijo- porque no representa inversión económica alguna, tampoco requiere de grandes esfuerzos físicos y se puede practicar en todas partes; basta caminar en un terreno plano en forma continua durante media hora o más, para lograr diversos beneficios.

Ahora, si se desea bajar de peso, entonces se debe caminar entre 45 y 60 minutos, para que el organismo queme grasa después de los primeros 30 minutos de haber comenzado a paso constante.

Está demostrado científicamente –destacó- que las personas que caminan dos mil pasos al día, comparadas a las que caminan 200, no solamente viven más, sino que tienen mayor calidad de vida y se enferman menos.

Por ello, dijo “la caminata” es el ejercicio ideal para personas con problemas del corazón, con obesidad, diabetes, dislipidemias –alto contenido de grasa en sangre-, hipertensión arterial, insuficiencia arterial e incluso para otros problemas como la osteoporosis; además de que el ejercicio mejora el estado de ánimo y ayuda a disminuir el estrés.

No obstante, recordó que la caminata se debe practicar en tres fases básicas: calentamiento, período de ejercicio y relajación.

Díaz Lerma recomendó comenzar a caminar de forma pausada y agradable, progresando hasta hacerlo a paso rápido, cumpliendo una distancia en un tiempo definido y al final realizar ejercicios de estiramiento y relajación.

Para concluir, comentó que si caminar en exteriores resulta complicado por razones inadecuadas de terreno, tiempo o contaminación del aire, se puede realizar este ejercicio en una caminadora, siempre y cuando se haga por más de media hora y cinco o más días a la semana.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano