Cómo prevenir la cefalea tensional
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Cómo prevenir la cefalea tensional

Ensenada, BC - jueves 18 de diciembre de 2014 - AFN.
1325

Ensenada BC 18 de diciembre de 2014 (AFN).- La cefalea tensional, dolor o molestia en la cabeza, se presenta a cualquier edad; deriva de actividades que obligan a mantenerla en una sola posición durante mucho tiempo y es más común entre adultos y adolescentes.

El doctor Jesús Salinas Méndez, director de la Unidad de Medicina Familiar número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, explicó que es el tipo más común de dolor de cabeza o  cuello; generalmente asociado con tensión de los músculos que se contraen como respuesta al estrés, la depresión o  un traumatismo craneal, así como a la ansiedad.

Las causas son variadas, pero existen diversos factores como actividades que incluyen trabajo en computadoras, tareas minuciosas con las manos y el uso de herramientas como los microscopios. También puede ser un factor de riesgo dormir en una habitación fría o con el cuello en una posición incómoda.

La cefalea es causada también, por el consumo de alcohol, cafeína, resfriados, gripe, infección sinusal, problemas dentales (como apretamiento de la mandíbula o rechinamiento de los dientes), tensión ocular, consumo excesivo de cigarrillos y fatiga o esfuerzo excesivo.

Salinas Méndez, señaló que se considera una afección crónica, si ocurre dos o más veces por semana. La cefalea diaria o crónica puede resultar del tratamiento deficiente o excesivo de un dolor de cabeza primario, éste puede durar de 30 minutos a 7 días y eventualmente empeora cuando surge por estrés, fatiga, ruido o resplandor.

Recomendó acudir al especialista desde los primeros síntomas, pero de manera especial,  si presenta problemas del habla, la visión, movimiento o pérdida del equilibrio; si el dolor empieza de manera muy repentina u ocurre con vómito repentino y fiebre alta.

Para prevenir las molestias sugirió buscar cómo manejar el estrés, mantenerse caliente si el dolor está asociado con el frío, usar una almohada diferente o cambiar las posiciones al dormir.

Otras medidas son: adoptar una buena postura al leer, trabajar o realizar otras actividades, ejercitar el cuello y los hombros frecuentemente al digitar, trabajar en computadoras o hacer otro trabajo en espacios cerrados y  descansar lo suficiente.

 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano