Conmemoran con simulacro terremoto de Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 22 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Conmemoran con simulacro terremoto de Mexicali

Mexicali BC - lunes 4 de abril de 2016 - AFN.
1516

MEXICALI BC 4 DE ABRIL DE 2016.- A fin de fortalecer la cultura de la prevención y conmemorar los seis años de terremoto que sacudió a Mexicali el 4 de abril de 2010, personal de diversas dependencias e instancias de gobiernos locales y ciudadanos llevaron a cabo un simulacro.

A las 09:15 horas se activó la alerta sísmica en la Capital del Estado, con lo que inició el simulacro, donde empleados y usuarios de los edificios públicos del municipio de Mexicali, incluyendo el puerto de San Felipe, la zona rural y la ciudad, desocuparon ordenadamente los inmuebles.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua, informó que esta actividad tiene como propósito impulsar la cultura de la protección civil y evitar en la mejor medida posible daños, muertes y lesiones que pudieran causar los movimientos telúricos.

El simulacro de este lunes se efectuó bajo el escenario hipotético de un sismo de 7.2 en la escala de Richter con epicentro en el Valle de Mexicali, el cuál se registró hace seis años y devastó gran parte del territorio mexicalense.

En esta ocasión a los participantes en este simulacro se les entregó un plan preventivo para implementarlo también en sus hogares.

Destacó fundamental mantener a la población consciente de que el Estado está en una zona sísmica, y la importancia de estar preparados. "Un sismo no nos avisa, no podemos predecir cuándo ocurrirá, así que es bueno practicar qué haremos antes, durante y después", dijo

Horacio Programa
Predial Julio - Agosto
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano