Esterilizarán a perros y gatos en Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Esterilizarán a perros y gatos en Rosarito

ROSARITO BC - viernes 21 de agosto de 2015 - AFN.
1796

ROSARITO BC 21 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- La Dirección de Servicios Médicos Municipales, llevará a cabo el próximo 23 de agosto, la cuarta “Jornada de Esterilización de Mascotas” en la Estación de Bomberos, Plan Libertador, ubicada en la colonia Cumbres del Mar, de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía.

La titular de la dependencia Karla García García, informó que en  esta jornada se espera esterilizar a alrededor de 70 mascotas, entre perros y gatos, por lo que se pide a los dueños llevarlo limpios, bañarlos de preferencia   un día antes bañe un día antes; en ayuno de 8 horas como mínimo, y proporcionar una manta para abrigarlos durante su recuperación.

Destacó que los primeros seis meses del año llevaron a cabo tres campañas en las que esterilizaron a más de 250 mascotas sin costo alguno, por lo que invitó a la ciudadanía para que aproveche la campaña y lleve a su perro o gato a la Estación de Bomberos. 

El municipio, dijo  la funcionaria, emprende acciones preventivas en temas de salud, en especial contra la rickettsia debido a la alerta sanitaria que emitió el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, motivo por el cual  han intensificado las jornadas de esterilización y campañas de vacunación contra garrapatas, pulgas y sarna. 

Karla García, manifestó que “La esterilización es el mejor método de control animal que existe para disminuir la proliferación de perros callejeros, principales portadores de garrapatas y pulgas.

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
AFN Aniversario 23
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano