TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Al sentenciar que debe privar el marco legal, el empresario y fundador del Grupo Cosmopolitan, David Saúl Guakil, advirtió que con la situación que priva en la rampa del Centro Escolar Agua Caliente, se está generando un odio entre diverso sectores de la ciudad que a nadie conviene.
En rueda de prensa, el ex presidente de Canaco sostuvo que el grupo inmobiliario que dirige, en todo momento ha sido respetuoso de la normativa municipal y la legalidad, por lo que rechazó que se pretenda apropiarse de la rampa en cuestión.
David Saúl Guakil hizo un llamado a los directivos y a la comunidad estudiantil al diálogo y buscar una solución, al aclarar que siempre ha escuchado la preocupación de estos y reiterar que, como egresado de la PFLC, quiere lo mejor para el centro escolar.
Grupo Inmobiliario “Cosmopolitan” cuenta con todos los permisos municipales para la construcción de la torre de departamentos “Life”, que se encuentra en la etapa final luego de dieciséis meses de edificación, sostuvo David Saúl Guakil
Acompañado del encargado del proyecto y su hijo Isaac Saúl, integrante de la directiva del Grupo “Cosmopolitan”, el ex Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, sostuvo que “conflictos como estos, no son buenos para nada ni para nadie en Tijuana; nuestro Grupo nunca hubiera iniciado una construcción como esta, sino contara con todos los permisos y autorizaciones (correspondientes)”.
“Es importante informar a la comunidad, correctamente, de lo que esta sucediendo porque las verdades a medias causan controversia entre la comunidad; nosotros no nos queremos adueñar de la rampa Agua Caliente, esa es una mentira”, exclamó el inversionista.
Destacó que “hay gente que cree que los carros van a estar estacionados en la rampa, los autos van a estar dentro del edificio, y esta es una rampa pública; sí la han usado los estudiantes por mucho tiempo para caminar, la usé yo, fuí ex alumno de la Preparatoria Lázaro Cárdenas y ex alumno de la secundaria”.
“Los entiendo, pero la rampa es una vialidad, la prueba es que hoy pasan 42 carros porque el estudio vial así lo dice, los que van surtir a las tienditas de las escuelas, pasan carros que van a los bungalows; entonces ni es una vialidad peatonal”, indicó.
“La Prepa argumenta que con 22 carros más que son los que van entrar exclusivamente, porque los demás entran por otras entradas, pues la mayoría de los estudiantes se ven afectados”, expuso.
Saúl Guakil agregó que “este conflicto no nos conviene a nadie, de verdad, porque vi un chat en las redes sociales de la Prepa Federal Lázaro Cárdenas, y estamos incitando a los estudiantes al odio, a la confrontación, no es bueno para nadie”.
“En las redes sociales, se dice textualmente, vamos a romperle la madre al director Cruz Holguín, vamos a quemar vivo a David Saúl Guakil, así dicen en las redes sociales”, reveló.
Alertó que estamos “generando un odio que se puede resolver en cinco minutos en la mesa; todos los proyectos que ha construido Cosmopolitan Group cuentan con los permisos, le damos valor y seguridad a la zona”.
“Nosotros nunca hubiéramos iniciado un proyecto como el que iniciamos sino hubiéramos contado con todas las autorizaciones”, insistió el empresario, quien resaltó que en todo momento está dispuesto al diálogo con los directivos, maestros, estudiantes y comunidad en general.
No obstante, sostuvo que el marco legal debe privar para cualquier parte, por lo que reiteró que ellos obtuvieron los permisos municipales porque cumplieron con todos los requisitos.
En la conferencia se presentó el proyecto en donde se resalta además que la construcción de la torre “Life” viene acompañada del remozamiento de la zona, áreas verdes y se aclara que la entrada de vehículos no afectaría a los estudiantes.
También se aseguró que se tiene el Permiso de Uso de Suelo, la Licencia de Construcción, Estudio de Impacto Urbano y la Integración Vial; todas autorizaciones que expide el Ayuntamiento de Tijuana.