Se necesitan más de Mil elementos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Se necesitan más de Mil elementos

TIJUANA, BC - jueves 3 de febrero de 2011 - AFN.
3637

Las corporaciones de Seguridad Pública, tanto municipales como estatales en Baja California, requieren de por lo menos mil elementos, que deberán egresar para este año, sostuvo el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel de la Rosa Anaya. 

Informó también que la semana pasada ingresaron a capacitación, alrededor de 450 elementos que serán formados para las corporaciones municipales, ministeriales y penitenciarias.

“Esto es lo que viene a cubrir los espacios que generan las depuraciones permanentes que se están realizando, según las necesidades en cada uno de los municipios”, afirmó De la Rosa Anaya. 

En relación a la disminución de la inseguridad explicó que el esquema de coordinación ha funcionado en el estado porque se ha retomado una iniciativa de carácter federal, de “mandos estatales únicos”, propuesta por el Presidente de la República, quien presentó dicho proyecto en la Cámara de Senadores. 

“No hay ninguna otra entidad federativa el que se signen convenios de coordinación en acciones específicas y estratégicas y operativas como ha acontecido en Baja California”, aseguró el Secretario. 

Asimismo sostuvo que se han fortalecido los mecanismos en cuanto a la operatividad de los sistemas de información y de inteligencia. 

“Cualquier delincuente que quiera realizar alguna actividad será combatido y se seguirá aplicando estrictamente la ley para fortalecer el estado de derecho”, afirmó. 

Finalmente, destacó que de noviembre de 2007 a diciembre de 2010 han sido Mil 926 elementos depurados de las diversas corporaciones y que alrededor del 20% están sometidos a un proceso penal, o bien internados en centros penitenciarios federales o locales. 

“En este sentido han sido constantes y permanentes los mecanismos de depuraciones a policías municipales, estatales preventivos, ministeriales, y de penitenciaria, incluso a integrantes de los “C4”, subray

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano