Gana Martín Plascencia las elecciones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Gana Martín Plascencia las elecciones

TIJUANA, BC - martes 1 de febrero de 2011 - AFN.
5486

Martin Plascencia de la planilla verde, resultó electo Secretario General del Sindicato de Burócratas de Tijuana en el periodo 2011- 2014 con un total de 1513 votos, logrando un margen de diferencia de 132 votos con la planilla guinda representada por Manuel Oceguera.

Este jueves se llevaron a cabo las elecciones en un clima de tranquilidad y entusiasmo por parte de los simpatizantes de cada planilla quienes se reunieron para ser testigos de los resultados de cada una de las urnas.

La planilla dorada representada por Juan José Jiménez obtuvo un total de 1169 votos y la morada encabezada por Pepe Calderón alcanzó 732 sufragios.

lascencia manifestó su agradecimiento a quienes lo llevaron a la Secretaria General y prometió que mejorará las prestaciones, el seguro social y buscará el respeto de la autoridad.

“Estamos viendo la voluntad de los compañeros trabajadores, vamos a estar apoyando como integrantes del comité” expresó el ex candidato de la planilla dorada.

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato de Burócratas, Carmen Frías declaró que la confianza, la unidad y el valor hacen la diferencia. También dijo que se debe mostrar a la autoridad lo que es la democracia del sindicato, respetando a la clase trabajadora y el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

 

 

Celebran elecciones los burócratas de BC

*.- Se espera que para esta tarde se tengan resultados

*.- Intensos procesos internos; en Mexicali, un hecho criminal

Desde temprana hora de este jueves, miles de empleados, miembros del Sindicato de Burócratas acudieron a emitir su voto para elegir al Secretario General que los representará en el periodo 2011-2014. Esto ocurre en toda la entidad. 

La elección procedió con tranquilidad en Tijuana, pese a que algunos de los participantes afirmaron que no se respetó el acuerdo firmado por las planillas, de retirar dos días antes, la propaganda proselitista. 

Los candidatos para dirigir el sindicato en esta frontera son: Martín Plascencia por la Planilla Verde; Manuel Oceguera, Guinda; Juan José Juárez, de la Dorada y José Calderón, de la planilla Morada. 

“Esta es una fiesta sindical, en la cual los compañeros tienen la oportunidad de ejercer su derecho a favor de cualquier planilla. Hay democracia en el sindicato” expresó Martín Plascencia. 

Por su parte, el candidato de la planilla Dorada, Juan José Juárez, señaló que algunas de sus propuestas buscan soluciones para las problemas que se enfrentan por pensiones y jubilaciones, así como para el incremento de algunas prestaciones que han permanecido estáticas temporalmente. 

Asimismo, Manuel Oceguera de la Guinda, expresó que su planilla está confiada en que ganará, porque la gente reconoce la capacidad y experiencia que piensan imprimir a la cultura sindical. También indicó que una de sus propuestas principales es la de recuperar la credibilidad del sindicato. 

Finalmente, Calderón, recalcó que su planilla, la Morada, busca mejores salarios, prestaciones y actividades recreativas que fortalezcan la convivencia como campamentos y excursiones.

El padrón electoral lo integran 6 mil cinco miembros entre activos, pensionados o jubilados. 

En Tijuana el proceso interno fue muy intenso y el enfrentamiento que existe entre los seguidores de las diferentes planillas quedó en evidencia a través de los mensajes -muchos subidos de tono- que desde fines del año pasado estuvieron poniendo los burócratas en las notas de Agencia Fronteriza de Noticias. 

En Mexicali, en tanto, apenas antier se dio un hecho criminal, del que se dijo víctima la actual dirigente y regidora, Carmen Frías, quien afirmó que un incendio intencional que se registró en el edificio sindical, tenía como propósito eliminarla.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano