*.- No apoya APPS ni contratos a empresas
*.- “No somos parte de este gobierno”, dice Correa
TIJUANA BC 31 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN). – El Partido de la Revolución Democrática en Baja California se deslindó del gobierno estatal de Francisco Vega de Lamadrid, y llamó a esta administración y su partido, Acción Nacional, a ser sensibles ante los reclamos ciudadanos contra el esquema de Asociación Publico Privada y la entrega de contratos de obra a empresas.
“Nosotros acompañamos a Acción Nacional en el proceso donde salió triunfante quico pero no somos parte de este gobierno, no estamos incluidos, no somos corresponsables de las decisiones”, aseguró el Abraham Correa Chávez, dirigente estatal del PRD.
“Hacemos un llamado a Acción Nacional y a su gobierno para que sean sensibles a la opinión del ciudadano”, dijo Correa. “No podemos tolerar este tipo de situaciones muy cuestionadas por los ciudadanos, sobre todo por la falta de transparencia y claridad en cuanto a los contratos y concurso de obra que han dejado mucho que desear”.
Correa señaló que los compromisos con los partidos que forman el Frente Ciudadano por México, a nivel nacional, son muy claros, y giran en torno a la posibilidad de postular candidatos ciudadanos, promover un gobierno de coalición e impulsar una agenda que atienda los grandes problemas nacionales.
“Nosotros no iríamos en el Frente solo a una alianza electoral, eso no es suficiente, porque apoyamos a un gobernante, gana, llega y hace lo que le da su reglada gana, sin compromisos claros con los ciudadanos para resolver los grandes problemas”, aseguró el perredista, luego de la crítica a la administración estatal de extracción panista, cuyo titular en su momento negó haber hecho compromisos con ese partido durante el pasado proceso electoral.
Abraham Correa fue entrevistado sobre si su partido apoyaría en el Congreso del Estado la aprobación del dictamen 95, relativo al pago de dos proyectos de construcción de plantas desaladoras, una de ellas la de Rosarito, y reiteró que el gobierno estatal panista debe corregir “estas situaciones que dejan mucho que desear y que no abonan en nada a la imagen de Quico Vega”.