Casi un centenar de denuncias contra Villanueva
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Casi un centenar de denuncias contra Villanueva

TIJUANA, BC - martes 1 de febrero de 2011 - AFN.
4744

*.- También contra Anapromex 

Casi un centenar de denuncias se han presentado en contra de la organización Anapromex y su titular Fidel Villanueva Ramírez, según informa la Procuraduría Genera de Justicia del estado. 

Hasta este martes, hizo saber, se han recibido 95 querellas, de las cuales 50 corresponden a Tijuana y las otras 45 a residentes del puerto de Ensenada. Se presentaron por el delito de fraude.

Los quejosos interpusieron sus denuncias ante la Agencia Especializada en Delitos Patrimoniales, también “contra quien resulte responsable”. 

El procurador Rommel Moreno Manjarrez hizo en días recientes un llamado a los asociados de ANAPROMEX para que presenten denuncias, tras advertir que las placas, engomados y tarjetones, en otros documentos que han sido expedidos por Anapromex, son documentos no autorizados por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de la entidad.

Hizo notar que al entregar la documentación sin la autorización requerida, Villanueva incurrió en el delito fiscal que establece el artículo 56 fracción I del código fiscal para el Estado de Baja California, tipificado como “Uso de formas valoradas o numeradas, placas, tarjetones o cualquier medio de control fiscal falsificado”. 

Se manifiestan en apoyo a Fidel Villanueva 

TIJUANA, BC 01 DE FEBRERO DE 2011 (AFN).- Un grupo de agremiados a Anapromex, se manifestaron este martes en el Centro de Gobierno, para pedir que cese lo que llamaron una “cacería” en su contra, así como a su líder Fidel Villanueva. 

A nombre de varios de los integrantes de esta asociación, Cecilia Reyes Castro dio a conocer que en la entidad circulan alrededor de 250 mil vehículos con engomados de Anapromex de los cuales, 50 mil automóviles, aproximadamente, están registrados en Tijuana. 

La mujer rechazó que la organización engañe a sus agremiados, ya que, dijo, en ningún momento se les dice que se trata de una regularización, al tiempo que aclaró que el registro que se les otorga, es sólo una lámina de identificación vehicular, para entrar después en un proceso de regularización. 

Por el momento, añadió, su principal demanda es el cese de la cacería de estos vehículos por parte del gobierno del estado, ya que aseguró que en muchos de los casos se trata de mujeres madres de familia, o que ocupan su vehículo para poder trabajar, por lo que un decomiso perjudicaría a estas personas. 

Para finalizar, adelantó que en las próximas horas, posiblemente el miércoles, el dirigente de Anapromex, Fidel Villanueva, estaría ofreciendo una conferencia de prensa, ya que sostuvo que no se esconde de la autoridad, sino que se encuentra en su domicilio. 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano