Conjurado el "paro" transportista
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Conjurado el "paro" transportista

TIJUANA, BC - martes 1 de febrero de 2011 - AFN.
5013

*.- A “puerta cerrada” establecen acuerdos con el alcalde
*.- Se compromete Bustamante a otorgar concesiones por 30 años
*.- Siempre si, la empresa ATT y funcionará con 20 unidades



Tras una prolongada reunión que se celebró este martes, a “puerta cerrada” en Palacio Municipal, quedó conjurado el “mega-paro” de transportistas que se anunciaba para estos días, además de que los líderes aceptaron la operación en Tijuana de la empresa ATT. 

El presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo, quien encabezó la reunión, ofreció a los participantes, otorgar concesiones por 30 años “siempre y cuando comprueben la modernización de sus unidades”. 

A la reunión que se prolongó por casi tres horas, no se permitió el acceso a reporteros y tan sólo en un momento se autorizó la entrada de fotógrafos para que imprimieran las gráficas necesarias. En ese lapso las pláticas entre las “partes” se interrumpieron a fin de no ser escuchados. 

Sobre la participación de la empresa ATT en el servicio local, los transportistas aceptaron permitir su operación, la cual se hará con 20 unidades durante el primer año. 

El secretario general de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera, explicó sobre este tema que de las 20 unidades de ATT en el primer año, la empresa trabajará con 18 unidades en tanto que tendrá autorizada dos más, como “repuesto”. 

También podrá crecer hasta en 60 autobuses en los próximos diez años y no en 600 como establecía la concesión que se les otorgó y esto “siempre y cuando exista un estudio de factibilidad que determine la necesidad de crecer en número”. 

Beltrones Rivera hizo saber que este miércoles deberá continuar el diálogo, para definir la ruta de ATT, no obstante en la concesión original se les ofreció exclusividad en Valle de Las Palmas, lo cual será discutido también. Dijo que esperan concluir los trabajos necesarios para elaborar un nuevo dictamen para presentarlo al Cabildo. 

“El objetivo es que todas las empresas se pongan a trabajar de común acuerdo, y estén funcionando todos, para prestar el servicio a los tijuanenses”, explicó el secretario general de Gobierno. 

Sobre las empresas que actualmente prestan el servicio de transportación, el presidente municipal Carlos Bustamante ofreció entregarles concesiones por 30 años, para que cuenten con mayor seguridad en el negocio. Esto, condicionó a que comprueben que están modernizando sus unidades para brindar mejor servicio. 

Sobre esta condición del alcalde Beltrones comentó estar conscientes de que no se puede hacer de la noche a la mañana “por la forma en que están nuestras rutas, muy complicadas y con un mal pavimento por lo que sería criminal meter unidades nuevas a que se acaben”. 

Sin embargo afirmó que el “gran compromiso del gobierno” es dar prioridad a las vías por dónde transitan los autobuses, para que una vez reparadas se pueda pedir al transportista que introduzca unidades nuevas”, agregó el secretario de Gobierno. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano