Se frustra el juicio histórico
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Se frustra el juicio histórico

MEXICALI, BC - martes 1 de febrero de 2011 - AFN.
4905

*.- Prefiere huir el “actor” principal y echa abajo todo un trabajo de años

Todo estaba listo para que este 1 de febrero se pusiera en marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal con el primer juicio a celebrarse en Mexicali, sin embargo… la anunciada audiencia se frustró. 

Tras años de instrumentación del Sistema, desde su concepción hasta la preparación de policías, ministerios públicos y jueces, así como de cambios legislativos y edificación de instalaciones apropiadas, el Juicio Oral que se esperaba que pasara a la historia, si lo logró, pero porque el primer detenido a ser juzgado ¡se fugó! 

En días recientes, la autoridad estatal anunció que quién sería juzgado era un acusado de robo con violencia, identificado como Rigoberto A.R., quien tenía que presentarse a las diez horas de este martes, en la capital del estado, pero al no hacerlo provocó que se prorrogara la audiencia hasta las seis de la tarde, con los mismos resultados. 

Elementos de la Policía Ministerial, fueron enviados en su búsqueda por órdenes del juez Juan Salvador Morones Pichardo, sin embargo no lo encontraron por lo que se determinó que habría huido, en lugar de enfrentar al Tribunal que lo juzgaría, frente a invitados especiales de los tres Poderes y tres niveles de Gobierno, además de funcionarios del nuevo Sistema Penal. 

Los abogados defensores públicos, Gustavo Arturo Carrillo Alfaro y Oscar Núñez Torres, pidieron un receso, poco después de las diez de la mañana al percatarse que el actor principal no llegaba. 

El acusado robó un vehículo el año pasado y se decidió que su caso fuera remitido al nuevo Sistema de Justicia Penal, donde se pretende, en principio, procesar aquellos delitos que no sean de alto perfil criminal. 

Por el robo de un vehículo marca Ford Winstar, modelo 1995, quedó sujeto a medidas cautelares, tales como las de no salir de la ciudad ni del país, así como firmar semanalmente ante la Unidad de Seguimiento y Vigilancia de la Unidad Judicial., cosa que aparentemente cumplió. 

El Gobierno de Baja California anunció el pasado 11 de agosto de 2010, que el nuevo Sistema de Justicia Penal ya estaba listo. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano