Joaquin Palomera nuevo presidente de AN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Joaquin Palomera nuevo presidente de AN

TIJUANA BC - domingo 27 de noviembre de 2016 - AFN.
3481

TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).-  El nuevo dirigente municipal del partido Acción Nacional en Tijuana Joaquín Palomera Ramírez, llamó a sus correligionarios a "no dejar de la mano a la dirigencia y a sus funcionarios electos" ya que dijo que es importante que los panistas comprendan que "debemos trabajar juntos para fortalecernos".                        

Al ser electo por unanimidad, durante la ceremonia celebrada este día en las instalaciones del auditorio de Tijuana "Fausto Gutiérrez Moreno", el sucesor de Luis Felipe Luévano Ruíz insistió en que es necesario estar unidos y buscar las coincidencias por encima de las diferencias y de los intereses que cada quien tenga, ya que señaló que aunque los intereses son válidos "está por encima la institución". Durante esta sesión, los panistas también votaron por quienes serán sus consejeros nacionales, y también los estatales, en una jornada que se prolongó hasta bastante tarde..

El presidente entrante del comité directivo municipal de Tijuana, mencionó que hará lo concerniente para atender a la militancia para que sea un partido de puertas abiertas, donde llegar y ser bien recibidos, que tengan la confianza de acercarse al dirigente para  sugerir y opinar con libertad, y que el presidente corrija si es necesario, y resolver en conjunto con las personas que tienen liderazgo en el partido.

Palomera Ramírez refirió que pondrá su mayor esfuerzo para mantener motivada a la militancia y que no se retiren del partido, y afirmó que para que no suceda así, escuchará y le dará el espacio que cada quien merece, para que participen y se sientan representados por el presidente y por el comité directivo.

Señaló además que el próximo año los distritos cambiarán territorialmente y también cambiarán de número, por ejemplo el 12 actual será 9, entonces se realizará con la militancia todo el trabajo hacia adentro para adaptarlos con las nuevas circunstancias.

Se reforzará la parte de la capacitación, porque en la medida que los panistas se encuentren capacitados habrá oportunidad de ofrecer mejores candidatos a futuro, por lo que es importante  tener presencia en las universidades, en las preparatorias, para premiar con los jóvenes; refrescar al partido. 

El nuevo dirigente manifestó que se necesita  gente nueva, crecer pero con conciencia con calidad, con jóvenes,  mujeres y hombres de moral  probada,  para que sean los próximos  candidatos y los responsables de dirigir al partido.

Para concluir, mencionó el presidente del PAN que vigilarán con mucha precisión que los representantes se comporten a la altura y den cuentas claras a la ciudadanía; que sepan que tienen una dirigencia que sacará la “cara” en su defensa, cuando se presente una situación injusta y si actuasen mal, se turnará a la Comisión de Orden, de Vigilancia, el propio Consejo o la dirigencia estatal; y en caso de que se haya actuado mal haremos lo propio.


Panistas ratifican a Palomera y eligen a consejeros


TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- Un total de 2 mil 164 panistas participaron en la asamblea municipal de Tijuana donde eligieron a su dirigente municipal, así como a los 4 consejeros nacionales y los 34 consejeros estatales de su partido. 

Corrió a cargo del aun dirigente municipal del PAN, Raúl Felipe Luévano Ruiz, encabezar los trabajos que se realizaron en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, donde se ratificó a Joaquín Palomera Ramírez quien se registró como el candidato de unidad. 

Asimismo, los blanquiazules eligieron a sus 4 consejeros  nacionales siendo Loreto Quintero, Iraís Vázquez, Carlos Torres y Antonio Araiza Regalado los elegidos.

Mientras que para el Consejo Estatal se disponía de 34 espacios, que de acuerdo a la Ley de Equidad de Género debieron ser distribuidos en la misma cantidad entre hombres y mujeres. 
 
Tomando en cuenta que para Consejeras Estatales se registraron 17 mujeres, no hubo lugar a votación y fueron ratificadas como tal: Lourdes Akerlundh, Silvia Álvarez, Dulce Magaña, Georgina Arana, Martha Lorenza García, Evelyn González, Yadira López, Rosalba López Regalado, Leticia Peña, Alfa Peñaloza, Loreto Quintero, Claudia Ramos, Celia Rosas, Juana Sandoval, Patricia Tamayo, Iraís Vázquez y Marivel Villalba.
 
Para Consejero Estatal, 37 hombres se registraron, por lo que se llevó a cabo una elección para obtener los nombres  de los 17 que serán parte del Consejo Estatal.
 
Resultaron favorecidos: Raúl Felipe Luévano, Juan Manuel Gastélum Rivera, Mario Osuna Jiménez, Enrique Méndez Juárez, Arnulfo Guerrero León, Ricardo Magaña Mosqueda, Raúl Castañeda Pomposo, Luis Pérez Torres, Saúl Osnaya López, Enrique Acosta López, Antonio Araiza Regalado, Urbano Chávez Colecio, Tulio Cardona Benavidez, Rodolfo Gilbert Fonseca, Christopher Domínguez, Gerardo Álvarez y Óscar Martínez.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano