Pactan burócratas: 4.9%
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 1 Dic 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Pactan burócratas: 4.9%

TIJUANA, BC - miércoles 3 de agosto de 2011 - AFN.
2266

TIJUANA, BC 3 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El Gobierno del Estado y el Sindicato de Burócratas acordaron un incremento directo salarial de 4.9%, y un 3% en prestaciones, luego de meses de reuniones y paro de labores.

Este miércoles llegaron finalmente a un acuerdo en el que gobierno de Baja California otorgará este aumento de 4.9%, el cual se hará retroactivo a los empleados burócratas desde el 1 de mayo de este año.

Francisco Antonio García Burgos, Oficial Mayor del estado, indicó que se dio la voluntad para llegar a buenos términos y que el aumento referido va en congruencia con el índice de inflación y la situación económica del gobierno estatal.

Cabe recordar que la petición del Sindicato de Burócratas, en un inicio, era de un incremento salarial directo de 15%, más 20% en prestaciones.

García Burgos agregó que las pláticas con el sindicato continuarán para definir la distribución de las prestaciones.

Esquela
Cespt Nov2025
Multas y Recargos
Ticuan Posada 3
Garitas
Temporada Navidena 2025
Horacio Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano