Habrá rigor contra abuso de poder: SCJN
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Habrá rigor contra abuso de poder: SCJN

MÉXICO, DF - viernes 13 de diciembre de 2013 - lasillarota.com.
1388
MÉXICO DF 13 DE DICIEMBRE DE 2013 (lasillarota.com).- Se actuará contra los integrantes que incurran en conductas indebidas, aseveró el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.
 
“A esos no los queremos entre nosotros”, indicó el ministro sobre las 51 solicitudes de averiguaciones en contra de varios funcionarios, debido a quejas en su contra, esto durante su tercer informe de labores y precisó que perseguirán con rigor toda conducta contraria a los principios bajo los que se rige dicho órgano.
 
Silva Meza aseguró que la SCJN será siempre una institución de control y resistencia frente a cualquier abuso de poder
 
Apuntó que los juzgadores del Poder Judicial de la Federación deben recordar que en su ejercicio no hay superiores, no hay ‘jefes’ y que la única subordinación que tienen es la ley;  abundó que cada juez es libre de resolver conforme a su convicción.
 
Y agregó “los juzgadores federales nos regimos bajo la premisa de que: no somos infalibles y de que nuestro trabajo, siempre de buena fe, como cualquier otro, puede evaluarse y desde luego mejora”.
 
Asimismo, indicó que con las tareas de responsabilidad pública que realizan, permiten construir un México justo y de libertades  fuertes.
 
En el informe estuvieron presentes el presidente Enrique Peña Nieto, así como los presidentes de las mesas directivas del Senado y la Cámara de Diputados, Raúl Cervantes Andrade y Ricardo Anaya Cortés.
Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano