Que arreglen sus pleitos "en paz"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Que arreglen sus pleitos "en paz"

ENSENADA, BC - viernes 7 de enero de 2011 - AFN.
5972

 

*.- Pide diputada a maestros en conflicto

*.- Si promueven juicio político contra Carranza, se procederá

La diputada Claudia Agatón pidió a maestros ensenadenses resolver sus conflictos “con apego a la Ley y en paz”, al referirse a un caso en el que se encuentra involucrado otro legislador y a la vez mentor, quien es acusado de haber promovido un conflicto violento. 

La diputada del partido del trabajo dijo a los integrantes de los dos sindicatos en pugna, que deben resolver sus diferencias a través del diálogo y el respeto a la Ley, ya que consideró que no es saludable, la intervención o el favoritismo del gobierno estatal hacia alguna de las partes en conflicto. 

De igual manera estimó que si los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación decidieran promover una demanda de juicio político en contra del diputado Carranza por su participación dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se procederá de acuerdo a lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 

Agatón dijo asimismo estar convencida de que la Comisión Instructora basará su actuación con respecto a este caso, en los argumentos y pruebas que sean aportadas. 

En días recientes, maestros del SETE presentaron una denuncia por lesiones a profesoras de ese sindicato, en contra a integrantes del SNTE, al momento de disputarse el control de las oficinas magisteriales en el puerto de Ensenada.

Tras esos hechos, David Márquez Contreras coordinador de Maestros del SETE, lanzó una acusación en contra de Carranza, diputado del PANAL, del que dijo que encabezó las acciones y llamó a los maestros del SNTE para no asistir a clases. 

Presumiblemente, dicho edificio es compartido por los dos sindicatos, sin embargo los maestros del SNTE decidieron tomar el control, basados en un documento a su favor, emitido por un juez. 

 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano