Se lanza el PAN contra Beltrones, éste revira
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Se lanza el PAN contra Beltrones, éste revira

MÉXICO DF - miércoles 5 de enero de 2011 - AFN.
6171

*.- El blanquiazul descalifica señalamientos del Senador priísta

*.- Y éste responde: la verdad no peca, pero incomoda

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN descalificó declaraciones del Senador priísta Manlio Fabio Beltrones Rivera quien señaló que el presidente Calderón “obstruye las reformas que se requieren” y el legislador tricolor reviró diciendo: “la verdad no peca, pero incomoda”.

El CEN del partido de Acción Nacional agregó a sus comentarios que “es precisamente el PRI, a través de sus fracciones parlamentarias, el que se opone a aprobar las reformas estructurales que requieren los mexicanos, como son la Reforma Laboral, la Política, la Hacendaria y Fiscal”. De igual forma, señaló las relativas a las de Justicia y Seguridad, aún pendientes.

El PAN a través de su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, sentenció que “Calderón busca mayores derechos para los ciudadanos, el PRI para los partidos políticos” y lamentó que Beltrones “recurra a la mentira para hacer declaraciones con evidentes afanes proselitistas”.

Como ejemplo dijo que el PRI ha bloqueado la Reforma Hacendaria y Fiscal que, entre otros beneficios aseguró, busca poner candados a los gobiernos estatales a fin de evitar gastos excesivos y endeudamientos. “A eso se opone el PRI”, afirmó Madero.

Lamentó las declaraciones que dijo son: “a todas luces electoreras”, al referir que “El Presidente Felipe Calderón es ignorante en la aplicación de las leyes y por ello no entrega resultados en materia de seguridad pública”.

Responde Beltrones

Por su parte, el Senador priísta dijo que las declaraciones emitidas por el CEN del PAN “se ve que fueron hechas a solicitud del Ejecutivo” y agregó que en esa respuesta no hay datos duros sino sólo descalificaciones.

“Se recurre al conocido truco de responsabilizar a otros, de los errores y limitaciones propias. Es un juego que suele usarse para confundir a la sociedad, una trampa en la que no vamos a caer por el bien de la ciudadanía y el país”, afirmó el también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Agregó que cada uno de los actores políticos tiene que asumir su responsabilidad y el papel que le corresponde en la conducción de los asuntos públicos.

“Por lo que toca al Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, hemos acompañado al Ejecutivo en el análisis, discusión y aprobación de sus diversas propuestas legislativas”, refirió Manlio Fabio.

Luego aseguró que los datos que se han hecho públicos son contundentes, y explicó que en los tres primeros años de gobierno del Presidente Calderón, el Congreso de la Unión ha aprobado el 98.2 por ciento de los asuntos que presentó a los senadores y diputados.

En el último año, ese porcentaje, dijo, fue "sólo" del 85.6 por ciento, según el seguimiento realizado por especialistas.

Estas cifras, dijo, muestran sin lugar a duda, la disposición y apertura que la fracción parlamentaria del PRI ha tenido para dotar al Ejecutivo de los instrumentos jurídicos que ha solicitado. El punto es que las leyes por sí solas no garantizan resultados”.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano