Rechaza PRI haber detenido conteo
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Rechaza PRI haber detenido conteo

MEXICALI BC - miércoles 10 de julio de 2013 - AFN.
2178

MEXICALI BC 10 DE JULIO DE 2013 (AFN).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California afirmó esta noche que “de ninguna manera” propuso que se pare el conteo de votos, sino que por el contrario “buscará agilizarlo, privilegiando siempre transparencia y claridad en el proceso”.
 
La presidenta estatal, Nancy Sánchez Arredondo afirmó en comunicado que para abonar a la agilización de este proceso, el PRI se mantendrá firme en su petición de que los cómputos distritales se respalden en los supuestos que contempla la Ley.
 
Explicó que esto significa que el PRI “está por que se abran todos aquellos paquetes cuyas actas se encuentren en su interior, las que sean ilegibles y aquellas actas que cuenten con inconsistencias”.

Luego dijo que sus representantes y equipo jurídico irán hasta el fondo del asunto pero que no quieren dar pretexto para que se intente siquiera “anular actas, casillas y mucho menos la elección”.

Sánchez Arredondo estableció que esta postura de ninguna manera debe interpretarse, como “lo que muchos quisieran: como una rendición en la defensa del voto y de la voluntad de los bajacalifornianos”.
 
Por el contrario, dijo, pretenden que el conteo se agilice y eliminar la posibilidad de que la oposición intente responsabilizarlos de “algún posible retraso”.

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano