TIJUANA BC 4 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- La ex alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez arremetió de nueva cuenta en contra del presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, a quien acusó de no desempeñar su cargo y dejar que la síndico, Teresita Balderas Beltrán, sea quien tome decisiones por él.
En una publicación que difundió en sus redes sociales, Caballero Ramírez señaló que aunque Balderas sea “muy amiguita” del munícipe, no es el presidente municipal “y nunca lo será”.
En su post, Caballero dijo que en 2024, cuando trascendió que había una denuncia contra Burgueño Ruiz por presunto incumplimiento de pensión alimenticia y violencia familiar, decidió mantenerse al margen; pero en la actualidad el alcalde no ha mostrado prudencia, aunque evitó precisar a qué situación se refería.
Agregó que tanto el presidente municipal como la síndico procuradora deberían ayudar a Marina del Pilar Ávila Olmeda a gobernar el Estado, pues a ella “le deben todo”.
Caballero refirió que las acusaciones que ha recibido, sobre supuestos nexos con el crimen organizado, se trata de una denuncia anónima que -aseguró- "está por archivarse", y que no tiene relación con actividad ilícita alguna, por lo que sigue residiendo en Tijuana.
Finalmente, manifestó que es “bien recibida” en Estados Unidos, cuestionando si Ismael Burgueño mantenía su visa para ingresar a ese país.
Al ser cuestionado por Agencia Fronteriza de Noticias, el mandatario municipal aclaró que mantiene su visa, aunque evitó abundar en los señalamientos de su antecesora en el cargo.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN