Siguen obligando a empleados a apoyar a Netza en redes sociales
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Siguen obligando a empleados a apoyar a Netza en redes sociales

MEXICALI BC - lunes 8 de enero de 2024 - AFN.
4860

Por Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 8 DE ENERO DE 2024 (AFN).- Trabajadores del Gobierno del Estado insistieron en que son obligados a colocar en sus redes sociales, mensajes de apoyo a Netzahualcóyotl Jáuregui, aspirante a la candidatura de MORENA a la alcaldía de Mexicali.
El fin de semana trascendió un audio y capturas de pantalla en donde empleados del gobierno afirmaron haber recibido la instrucción por parte de sus superiores, de colocar una imagen de apoyo al exfuncionario.
“Netza con Mexicali”, dice la imagen que les fue enviada para que postearan los trabajadores en sus redes, tras lo cual deben enviar una captura de pantalla a manera de evidencia.
Este mismo lunes 8 de enero, empleados de la Secretaría de Bienestar, hasta hace unas semanas encabezada por el propio “Netza”, hicieron llegar varias capturas de pantalla de perfiles de trabajadores de esa dependencia, señalando que también han sido presionados para apoyar a su exjefe.
También, dijeron, les han pedido postear frases de apoyo en diferentes páginas de Facebook, para impulsar al precandidato, utilizando para ello frases como “Netza Lovers” y “Netza Jáuregui”.
Consultado al respecto, el representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Joel Blas Ramos, aseguró que se trata de un delito electoral, toda vez que ningún superior jerárquico puede obligar a sus subordinados a apoyar a algún candidato o partido, sin embargo, reconoció que al momento de requerirse pruebas o testimonio de ello, nadie se presenta, ya que tienen miedo de perder su empleo.

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
AFN Aniversario 23
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano