Encabezará mujer, la fórmula para el Senado por Morena
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Encabezará mujer, la fórmula para el Senado por Morena

Tijuana BC - jueves 7 de diciembre de 2023 - AFN.
7529

*.- Julieta con el apoyo de Marina y Evangelina con el de Sheinbaum

TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2023 (AFN).- La diputada federal Julieta Andrea Ramírez Padilla se encamina para ser la candidata al Senado de la República por Morena, después de que ese partido decidió poner a Baja California en el bloque "medio" y definir el género para mujer.

Ella lleva el respaldo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, aunque también busca esa posición la diputada federal Evangelina Moreno, quien al parecer contaría con el apoyo de Claudia Sheinbaum.

Se informó que primero se sortearon 25 estados que son en los que van en coalición, en tanto que en las restantes, cada partido de la coalición va con sus propios candidatos.

Esto indica que efectivamente, el Partido del Trabajo no hizo Alianza para esta, ni las otras posiciones en juego, salvo la presidencial, con Claudia Sheinbaum Pardo.

De igual manera, el Partido Verde competirá con su propio candidato al Senado de la República.

Las entidades que no van en coalición son: en el bloque "bajo" Campeche, que quedó para hombre; Chiapas, para mujer e Hidalgo también para mujer.

En el "bloque" medio quedan Oaxaca, para hombre y Baja California para mujer, en tanto que en el bloque "alto", Tlaxcala fue entregada para hombre y Tabasco para mujer.

La segunda posición en la fórmula podría estar entre Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada y el delegado Federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe, según algunos informes, aunque también se registró para esa posición el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano