"Miden" a Jorge Ramos para el proceso 2024
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Miden" a Jorge Ramos para el proceso 2024

TIJUANA BC - miércoles 6 de diciembre de 2023 - AFN.
7535

TIJUANA BC 6 DE DICIEMBRE DE 2023 (AFN).- No obstante que Jorge Ramos Hernández eludió responder en la entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN)  del pasado 30 de octubre sobre una probable candidatura dentro del proceso 2024 en Baja California, las versiones sobre su nominación crecen y ya es "medido" a través de un "sondeo ciudadano".

En una supuesta página denominada Encuestas México, que ha sido muy utilizada en los últimos meses para medir -de igual forma- a figuras de Morena en la entidad, se pide a los internautas que respondan algunas preguntas a través de responde.sondeociudadano.mx con fecha del 2 de diciembre de este año.

Una de las preguntas es
¿Sabías que cuando Jorge Ramos fue presidente municipal se pavimentaron con concreto las principales vialidades de Tijuana?

 Luego: ¿Sabías que cuando Jorge Ramos fue presidente municipal de Tijuana, bajaron los delitos en casi un 80%?

Finalmente ¿Te gustaría que Jorge Ramos fuera tu representante en el congreso?

Sin embargo, hay quienes desde las últimas horas han estado asegurando que Morena está planeando colocar a Ramos Hernández como aspirante a la presidencia municipal de Tijuana, en lugar de Érick "El Terrible" Morales Elvira, al que le coordina su campaña, ya que advierten que esta "no levanta" y siguen sin aceptar que Monserrat Caballero pueda obtener su reelección.

La decisión del partido Morena de esconder los nombres de los aspirantes registrados para los diversos cargos, no permite saber si Jorge Ramos Hernández presentó su intención de registro para alguno de estos, y según algunas fuentes, se tomó esa decisión, precisamente, porque a última hora presentarán a aquellos con los que llegaron a acuerdos y que pueden generar mucho escándalo mediático.

Afirman que la candidatura de Ramos Hernández se presentaría a través de sus aliados del Verde, o si lo consiguen, a través de cualquiera de los otros partidos que irían coaligados, no obstante el fuerte costo político que esto traería para el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que afirman que, cuando se hizo pública la salida de Ramos Hernández de Acción Nacional y trascendió la posibilidad de que el ex alcalde pudiera sumarse al partido guinda, encontraron fuertes reacciones negativas tanto dentro de Morena, como del propio Acción Nacional, partido del que se desprendió.

En la entrevista sostenida con AFN POLÍTICO en octubre pasado, Ramos Hernández insistió en que hasta ese momento no tenía ningún ofrecimiento de los partidos de la alianza de Morena, pese a que sí había sostenido pláticas con algunos de éstos.

Rechazó que su salida de las filas del PAN haya sido con el propósito de entrar al partido en el poder, pero en ningún momento aceptó comprometer una respuesta negativa al hecho, de que en algún momento se le pudiese ver en alguna candidatura, en el proceso electoral que ya está en marcha.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano