Analiza Lupita Mora competir por la alcaldía de Mexicali, por el PT
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Analiza Lupita Mora competir por la alcaldía de Mexicali, por el PT

Mexicali BC - lunes 4 de diciembre de 2023 - AFN.
5136

MEXICALI BC 4 DE DICIEMBRE DE 2023 (AFN).- La exalcaldesa suplente de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñonez, anunció su interés en registrarse como aspirante a la alcaldía de la capital del Estado, por el Partido del Trabajo (PT), aunque precisó que aún no se ha afiliado a ese instituto político, y sigue siendo militante de MORENA.

La exmunícipe participó este lunes como expositora ante integrantes del grupo político Lázaro Cárdenas Plural, y del grupo de Profesionistas de Baja California, donde reconoció que en su momento buscó ser candidata al Senado, por MORENA.

Agregó que ella es una de las formadoras de ese partido en la entidad, sin embargo, dijo, su registro no tuvo el cauce necesario, por lo que fue descartada, acusando por ello a la propia gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de interferir en su registro; “no somos bien recibidos, no soy de la simpatía de la gobernadora”, ironizó.

De igual forma, señaló que el senador y coordinador del PT en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue quien la invitó a ese partido, por lo el cual analiza competir en la elección del año próximo.

Asimismo, Mora Quiñónez calificó como una falta de congruencia y fidelidad hacia un partido político, la renuncia al PRI del diputado local Román Cota Muñoz, para sumarse a MORENA, y desde esa plataforma buscar la alcaldía de Tecate.

Por último, dijo que desaprueba a los eventuales candidatos de MORENA para la alcaldía de Mexicali, citando el caso de Netzahualcóyotl Jáuregui, de quien dijo, abusó del poder y de los padrones de los programas de Bienestar.

También hizo mención de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, de quien dijo, ha hecho un mal trabajo en una ciudad de gran relevancia.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano