Llama Gina Cruz a atender la alerta de género en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Llama Gina Cruz a atender la alerta de género en BC

Tijuana BC - sábado 25 de noviembre de 2023 - AFN.
4651

*.- Asumió como presidenta de la Red de Mujeres Unidas por Baja California

TIJUANA BC 25 DE NOVIEMBRE DE 2023 (AFN).- Al asumir como nueva presidenta de la Red de Mujeres Unidas por Baja California, la regidora Gina Arana Cruz hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que atienda, dijo, la alerta de género que se tiene en la entidad.

Al respecto, indicó que Baja California es uno de los estados con mayor incidencia de feminicidios en el país, según cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, por lo que son necesarias, apuntó, acciones más contundentes por parte de la fiscalía estatal, para agilizar las investigaciones y atenderlas con perspectiva de género.

Acompañada de las demás integrantes del organismo civil, la edil panista adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con la fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez, para la firma de un convenio y enterarse del seguimiento a las carpetas de investigación por delitos relacionados con la violencia de género.

Arana Cruz hizo además un exhorto tanto a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, como a la propia fiscal estatal, para “ponerse a trabajar” en conjunto con los colectivos y redes de mujeres.

Añadió que las cifras oficiales sobre ese tipo de delitos, especialmente el de feminicidio, no coincide con los números que presentan otros organismos de seguridad en el país.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano