Se registró la alcaldesa Norma Bustamante; buscará su reelección consecutiva
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Se registró la alcaldesa Norma Bustamante; buscará su reelección consecutiva

Mexicali BC - martes 21 de noviembre de 2023 - AFN.
6080

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2023 (AFN).- La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, se registró ante el partido Morena, en sus aspiraciones por buscar la reelección continua que le permita encabezar el Ayuntamiento para el próximo periodo 2024-2027.

Como inflrmó esta mañana en entrevista, la munícipe expuso que presentaría su registro como aspirante en el proceso interno, y que lo haría antes del cierre de la convocatoria programado para el miércoles 22 de noviembre.

En su conferencia mañanera de hoy martes, la presidente municipal comentó que no es miembro de ese partido, pero porque las inscripciones para pertenecer al mismo están cerradas, "si no ya lo hubiera hecho".

Respecto a las diferencias que se observan entre los resultados de diferentes encuestas que se han publicado a la fecha, donde en unas encabeza la intención del voto ciudadano y en otras está por debajo, dijo que "la mejor encuesta es la de la gente", y que por su contacto con la ciudadanía tiene una percepción más real que las de las casas encuestadoras, "que pudieran tener cierto manejo político".

Respecto a funcionarios de su gabinete que pudieran estar en busca de un cargo público en el siguiente proceso electoral, Bustamante Martínez expuso que, hasta el momento, la única que "ha levantado la mano" es Laura Ruiz, titular de bienestar social municipal, quien aspira a una diputacion federal.

En la conferencia de la alcaldesa mexicalense participó el tesorero Roger Sosa, quien explicó que la calificadora Fitch Raitings publicó el viernes 17 pasado que la calificación de las finanzas de la ciudad pasaron "de estable a positivo"; lo que se atribuye a que han mejorado los ingresos y controlaron gastos y la deuda pública.

También intervino Francisco Garza, director de servicios públicos, quien informó que a la fecha han donado 72 mil plantas y árboles endémicos a la ciudadanía, de las cuales en este año llevan 14 mil.

Informó además que se realizará el operativo "Mueble Viejo", del 25 de noviembre al 3 de diciembre, con la instalación de cinco puntos de acopio en la ciudad, abiertos de 07:00 a las 16:00 horas.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano