Netza y Macalpin podrían registrarse para la alcaldía de Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Netza y Macalpin podrían registrarse para la alcaldía de Mexicali

Tijuana BC - lunes 20 de noviembre de 2023 - AFN.
6465

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2023 (AFN).- Aunque el partido Morena aún está por definir si las alcaldías para Tijuana y Mexicali serán para candidatos hombres, el secretario del bienestar del gobierno del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui, podría pedir su registro como aspirante pasado mañana. 

Los interesados tienen desde hoy lunes 20 y hasta el miércoles 22 de noviembre, que es cuando el partido vinotinto abre la convocatoria y los registros en línea, informó la secretaria general de Morena en Baja California, Michell Tejeda.

Agregó que no tiene conocimiento de quiénes se registrarán, aunque puede hacerlo quien así lo desee, aunque no tuviera la capacitación que ofreció el partido hace unas semanas.

Cuestionada sobre si Jáuregui cuenta con ese requisito, manifestó que estaría concluyéndolo en estos días, y que se abrirá un nuevo curso a fines de mes para quienes se registren y no cuenten con él.

Respecto a las denuncias contra el secretario estatal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, por supuesto uso indebido de los padrones de programas sociales para fines electorales, y ante el tribunal electoral por uso indebido de recursos públicos, Tejeda expresó que esperarán a ver qué dicen primero las encuestas, y luego, tanto la Secretaría de Honestidad, como las autoridades que llevan su caso; tras reiterar que se trata de "un morenista de primer nivel y al 100 por ciento", por lo que no habría impedimento para su registro.

Ante el rumor de que el comunicador Gustavo Macalpin también se registrará como candidato a la alcaldía, Tejeda dijo no tener información al respecto.

Sobre el particular, el propio Macalpin apuntó que ha recibido invitaciones de diferentes partidos para participar en el proceso del próximo año, pero que aún no toma una decisión.

Jáuregui no respondió solicitudes de información de la reportera de AFN, sobre su posible inscripción para participar en el proceso electoral 2024, pero su secretario particular indicó que el registro sería el miércoles.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano