Abucheo fue "por el proceso interno": Ayala; "ya me tocará la mía"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Abucheo fue "por el proceso interno": Ayala; "ya me tocará la mía"

TIJUANA BC - jueves 16 de noviembre de 2023 - AFN.
6543

MANUEL J. VILLEGAS

TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2023 (AFN).- El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, aseguró que el abucheo del que fue objeto en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un acto realizado en Ensenada, "fue por el proceso interno", ya que participa como aspirante a candidato por el senado de la República del partido Morena; además de considerar que esto no afectará sus aspiraciones.

El alcalde refirió lo anterior durante una entrevista en el programa "AFN Político y Algo Más", donde expuso, aparte de sus acciones de gobierno al frente del 24 Ayuntamiento de Ensenada, que lo ocurrido y otras acciones de "grilla" que se han presentado y seguirán ocurriendo, son "parte del juego político" con miras al proceso electoral 2024, aunque finalmente expresó: "Ya me tocará la mía".

Ayala Robles mencionó diversos logros de gobierno, en materia de seguridad, obra pública, vialidades, desarrollo social, bienestar y el apoyo recibido por la federación y el gobierno estatal, donde expuso que tanto López Obrador como la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda han estado pendientes de las necesidades de las familias de la "Cenicienta del Pacífico", como se conoce popularmente a este puerto de Baja California.

Sobre su reciente registro en la contienda interna de Morena, el alcalde dijo que muchas de las encuestas que se han subido a redes sociales lo favorecen, en ocasiones con mayor presencia entre la ciudadanía comparado con otros de sus compañeros, y que está a la espera de que se realicen las encuestas para que se defina a quienes están mejor posicionados, aunque eso no garantiza alguna de las dos candidaturas de la fórmula que representará a Baja California en las elecciones del próximo 2024.

Dijo que no se conoce quién encabezaría y cómo se armarían, que sería "una especie de insaculación" o por sorteo, pero que "no va a importar en la fórmula si vas en el primero o en el segundo lugar (en los estados) donde gobierna Morena", porque ambos tendrían la misma posibilidad de estar en el Senado de la República.

El munícipe expuso que no tiene problema por el sitio en el que quede en la encuesta y la contienda morenista, porque los aspirantes "no estamos luchando por el puesto sino por el encargo", y que finalmente estará "donde el movimiento me lo requiera".

"No por publicar estas encuestas, estando yo en primer lugar, necesariamente quiere decir que yo voy a quedar ahí, califican muchas cosas; entonces, pero sí todo indica que vamos bien, pues hay más probabilidades que el resultado sea positivo", reiteró.

Dijo considerar que en las contiendas políticas "nada más se gana o no se gana, pero no se pierde", y que el abucheo que recibió el pasado 11 de noviembre en un evento organizado por Bienestar federal, donde asistió el presidente López Obrador, fue un acto donde se le informó de última hora que podría hacer uso de la palabra.

"No solicité nada al presidente, le di las gracias por lo que estaba cumpliendo a Ensenada (..); al calor de este proceso interno también hubo ahí una situación que también fue noticia", dijo, lo que calificó como una acción "operada, manipulada".

"Estaban todos ahí, los que traen un problemita, con cartulinas, mantas y todo (..); entonces, le dijeron a esa gente: 'Cuando mencionen al alcalde, le tunden.. canijos, y cuando vaya a hablar le tunden más, para que el presidente vea que aquí trae grilla el alcalde.. y pues, dicho y hecho", recordó.

"Parece ser que se estaba ponderando eso, y otros de los perritos y gatitos que pasó allá también, ahí estaban pero agresivos, así como si se les hubiera dicho, y otra gente que ni sabía ni quién era yo, pero estaban gritando", dijo.

Ayala Robles comentó que el presidente, al concluir el evento, le dijo: "Armando, lo que aquí sucedió es por el proceso interno, por eso es, te queremos mucho, sigue echándole ganas, te va a ir muy bien".

"Pues es lo que pasó, eso me puso en la agenda pública, porque 'ah, ya ves lo que pasó en Ensenada', todas esas cosas, todo el mundo empezó a hablar, ya me empezaron a hablar y mencionar en todas partes, y más, entonces, pues lo que no te mata te engrandece", reiteró.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano