Exige Marcelo investigar irregularidades ocurridas en BC y otros estados
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Exige Marcelo investigar irregularidades ocurridas en BC y otros estados

Tijuana BC - lunes 13 de noviembre de 2023 - AFN.
6970

TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2023 (AFN).- En un acto en el que dio lectura a la resolución final del partido Morena sobre su impugnación al proceso interno, además de anunciar que descartaron repetir la encuesta nacional que le ubicó en segundo sitio, Marcelo Ebrard Casaubón destacó que van a revisar y aplicar sanciones por presuntas irregularidades cometidas en el proceso interno, como es el supuesto apoyo de funcionarios de los niveles estatal y federal de Baja California y otros seis estados.

El ex canciller, quien expresó su intención de seguir en el partido, recordó que la primera semana de septiembre presentó a la autoridad electoral y al partido una queja, por considerar que se violaron sus derechos político electorales, que se favoreció a Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso porque intervinieron funcionarios de la Secretaría de Bienestar y de otras dependencias en su contra, en siete entidades: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco y Michoacán.

Entre los morenistas incluidos en su denuncia, en diversos foros y en una visita que hizo a Tijuana -en la que mostró videos- señaló directamente a empleados y titulares de bienestar, como fueron el delegado único del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe y el titular de Bienestar estatal, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, entre otros.

En el acto realizado hoy en la Ciudad de México, Ebrard Casaubón dio lectura a la respuesta que le ofreció el partido Morena, en torno a su solicitud de impugnación de la encuesta sobre la coordinación nacional para la defensa de la cuarta transformación, en la que le informaron que "no hay elementos para repetir el proceso de selección".

"Entiendo que ya es la respuesta, pues, con el bastón de mando de Claudia Sheinbaum, ya dirige ella este tipo de respuestas que acabamos de recibir", añadió el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, al dar lectura a la carta de supuestas irregularidades que fue analizada por integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

"Al respecto, señalamos lo siguiente, uno: Las quejas presentadas deben ser tomadas en consideración, si bien no hay elementos para repetir el proceso de selección para la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, en el que resultó triunfadora la compañera Claudia Sheinbaum Pardo, la queja no puede ni debe soslayarse", aseguró.

En el punto número dos, hizo referencia a la evidencia presentada sobre "algunas prácticas indebidas cometidas por militantes, y que son contrarias a nuestros principios y a las formas estatutarias", de las que se le informó que el partido "iniciará los procesos de sanción correspondientes".

"Tres, nuestro partido debe de hacer lo conducente para generar procedimientos de supervisión que eviten prácticas contrarias a nuestros estatutos, a los acuerdos establecidos por el Consejo Nacional, y que establezcan mecanismo de vigilancia y control más efectivos", leyó Ebrard.

Aseguró que el partido está unido para afrontar exitosamente la elección 2024, y que lo ocurrido debe ser motivo de discusión y reflexión para que no se repitan, y no se permitan, las prácticas negativas que se señalaron.

Señaló Ebrard Casaubón que ha trabajado más de 23 años para lograr la transformación del país, y por eso no puede guardar silencio ante lo ocurrido, pues el partido "reconoce que sí hubo esas prácticas y por primera vez en la historia de Morena se van a sancionar".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano