Siguen congeladas 38 iniciativas del PAN, aseguran
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Siguen congeladas 38 iniciativas del PAN, aseguran

Mexicali BC - jueves 9 de noviembre de 2023 - AFN.
6318

Por Dianeth Pérez Areola

MEXICALI BC 9 DE NOVIEMBRE DE 2023 (AFN).- Siguen congeladas 38 iniciativas del PAN, aseguró el regidor Rude García, durante la conferencia de prensa convocada este día por el partido; hasta ahora hay cincuenta y ocho sesiones extraordinarias, que equivalen al 93 por ciento; solo hay una sesión ordinaria y dos solemnes.

“No hay orden en el gobierno municipal”, afirmó, no se prioriza una agenda, solo los temas que le interesa a Morena son los que salen.

El pasado 11 de abril los regidores enviaron un oficio dirigido a la alcaldesa, para pedir se respete el calendario de sesiones ordinarias aprobado en octubre de 2021.

El diputado Diego Echevarría aseguró que los cabildos de Baja California sesionan el 90 por ciento del tiempo de manera extraordinaria

Los temas que se tratan en sesiones “son nada más los de ellos mismos”, por eso Acción Nacional propuso una reforma a la ley del régimen para justificar las sesiones extraordinarias y que se cumpla el calendario de las ordinarias, manifestó.

Además, la propuesta incluye que no se discutan en las sesiones extraordinarias los temas de concesiones, enajenaciones o adquisiciones de bienes.

Se ha pedido por todas las vías sacar los temas en las sesiones ordinarias y no han tenido respuesta, subrayó por su parte, la regidora mexicalense Victoria Guerrero.

Los “compañeros de Morena” no quieren sesionar porque no quieren trabajar y porque no quieren debatir, agregó. Que se diga en las sesiones de cabildo quién y por qué no fue, “que les dé vergüenza, si es que la tienen".

En tanto que la edil Edel de la Rosa se sumó al reclamo de sus compañeros y pidió que se destine 20 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento al valle de Mexicali. También informó que a los trigueros les tienen detenidos los apoyos prometidos, por lo que pidió el padrón de montos y beneficiarios.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano