Cuestiona el PRI la visita de AMLO: sólo viene a "darle un espaldarazo" a Marina
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Cuestiona el PRI la visita de AMLO: sólo viene a "darle un espaldarazo" a Marina

MEXICALI BC - miércoles 8 de noviembre de 2023 - AFN.
6653

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2023 (AFN).- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California este fin de semana tiene poco sentido, sólo viene a "darle un espaldarazo" a la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda; pero no resolverá problemas urgentes como es la inseguridad, aseguró la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Guadalupe Gutiérrez Fregoso.

López Obrador, reiteró la líder priísta local, "viene a nada", sólo para intervenir en los problemas internos de su partido, a palomear candidaturas y respaldar a la gobernadora; a diferencia de otros años y otros gobiernos, donde los presidentes anunciaban obras, y sostenían diálogos con los sectores productivos y con los empresarios.

“Los problemas del Estado los tenemos muy claros los que vivimos en Baja California, estamos en un baño de sangre; Tijuana está desangrándose, lo que hemos visto el fin de semana pasado no lo habíamos visto en la historia de Baja California”, opinó la presidenta del tricolor, en referencia a cerca de 15 asesinatos ocurridos tan sólo el sábado en dicha ciudad.

Entre los temas pendientes que tendría que tratar el presidente durante su visita, señaló, están la falta de inversión, el crecimiento económico, la salud, la contaminación; y, por supuesto, la seguridad.

“Yo lamento que el presidente venga a Baja california a según él darle un espaldarazo a quien supongo no lo debe necesitar si estuviera haciendo bien su trabajo; la gobernadora no necesitaría de la presencia del presidente para que pensemos que está muy bien”, remarcó.

Sobre los registros de aspirantes del partido Morena a diputados federales y al Senado, Gutiérrez Fregoso dijo que quienes ocupan cargos actualmente deberían abandonar tales funciones

públicas para dedicarse de lleno a hacer campaña.

“Van a tener un problema muy serio: Veo demasiados candidatos aspirantes y muy poquitas posiciones, seguramente en el fondo, al final del camino, va a haber muchos problemas de manera interna”, dijo.

Acerca de la adhesión al proyecto de Morena por parte de Fernando Castro Trenti, ex priísta y ex candidato a la gubernatura del Estado por el PRI, recordó que él ya tiene casi un sexenio fuera del partido, y que puso atención a sus declaraciones sobre sus deseos de que siga la llamada cuarta transformación en el país.

“Nosotros en el PRI pensamos que la transformación ha sido un fracaso, que los bajacalifornianos hoy vivimos peor que nunca y que realmente lo que necesitamos es que haya un trabajo distinto; lamentablemente, los adoradores de la cuarta transformación parece que tienen una miopía muy severa”, concluyó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano