Ofrece gobernador Durazo "bateo libre" a interesados en senadurías
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ofrece gobernador Durazo "bateo libre" a interesados en senadurías

HERMOSILLO SON - martes 31 de octubre de 2023 - AFN.
4899

HERMOSILLO SON 31 DE OCTUBRE DE 2023 (AFN).- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que Morena ha lanzado su convocatoria para elegir a sus candidatos al Senado de la República, por lo que consideró, que todos aquellos que en la entidad tengan esa aspiración, deben levantar la mano ya que habrá “bateo libre”.

“Bateo libre, quien aspire; que levante la mano, nada más que Morena, toma las decisiones sobre la base de los resultados de la encuesta”, enfatizó Durazo Montaño.

Comentó que la primera etapa, es el reconocimiento, que consiste un una encuesta vía telefónica, para determinar qué aspirantes son mayormente conocidos por los sonorenses.

Los que tengan más reconocimiento, pasan a una segunda encuesta que es casa por casa, donde ya no solo se evalúa el reconocimiento de la persona, sino la intención de voto y quien optimiza el respaldo electoral y sobre ese resultado se toma la decisión de postular, expuso.

Dijo además que puede ocurrir que, el Consejo Nacional de Morena, decida o proponga en algunos casos por unanimidad a los candidatos, aunque confió que en el caso de Sonora, sea una encuesta la que decida quienes habrán de abanderar a su partido para buscar el Senado de la República.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano