"Nadie es indispensable", dice Mario Osuna
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Nadie es indispensable", dice Mario Osuna

Tijuana BC - sábado 28 de octubre de 2023 - AFN.
6440

TIJUANA BC 28 DE OCTUBRE DE 2023 (AFN).- Mario Osuna Jiménez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, respondió sobre la renuncia del ex alcalde Jorge Ramos Hernández, que es una decisión respetable, aunque "nadie es indispensable", y que pronto se reorganizarán como institución política.

Ramos Hernández anunció ayer su renuncia a una militancia de casi 30 años al PAN, donde ocupó diversos cargos de elección popular; y en últimas horas trascendió que podría unirse a la campaña del partido Morena, a través del Partido Verde, en particular con el proyecto que encabeza Claudia Sheimbaum Pardo, próxima candidata presidencial en 2024.

"El día de ayer se presentó la renuncia del señor Jorge Ramos al PAN, la recibimos nosotros con mucho respeto y con mucho gusto, cuando es la definición y la decisión de cada de cada persona, dejar de pertenecer a Acción Nacional", expuso; aunque calificó de "lamentable" el fin de su militancia por cerca de tres décadas.

"Lamentable que una militancia de tantos años, pues se contrapongan las lealtades, que se contrapongan los intereses personales (..), ahora se opten por otras opciones, es sorprendente esa parte, donde las lealtades se contraponen", agregó.

Osuna Jiménez aseguró que, en los 84 años de fundación del PAN, muchas personas se han ido o ingresado, y que la institución se fortalece al interior con trabajo contínuo, por lo que seguirán adelante con el gran reto que representa la reconstrucción del país.

"En esa parte estamos enfocados, más que en la decisión de los militantes; la verdad es que, lo hemos sabido y lo hemos dicho, nadie somos indispensables en esta vida, ni en este, y mucho menos en los partidos políticos", expuso.

El dirigente panista aseguró que este tipo de acciones "son estrategias" de partidos como Morena, para afectar a sus opositores, "pensando que con extraer a sus miembros, algunos polémicos, otros no tanto, otros menos, otros más, con eso se va a fortalecer un proyecto".

"Morena es la composición de los restos de los partidos políticos PRI, PAN, PRD y todos los demás; junto con los demás partidos que le hacen ahí esquirol", abundó; en referencia a los aliados de dicho Instituto político, como son el Partido Verde, Fuerza por México y otros.

"Se están queriendo llevar a diferentes liderazgos de partidos políticos para poder dividir a la oposición (..); y luego los vamos a ver ahí en los contratos de gobierno y los vamos a ver en el gobierno estatal y municipal (..); los vamos a ver ahí, si no de funcionarios o de asesores, porque desgraciadamente muchos no han sabido vivir fuera del presupuesto y están acostumbrados a seguir viviendo del gobierno", reiteró el líder del partido albiazul estatal.

Osuna Jiménez expuso que es positivo que la renuncia ocurriera en estos momentos, previo a la elección, y que atenderán la solicitud de Ramos Hernández, quien pese a sus señalamientos nunca participó de forma activa en la dirigencia que encabeza a nivel estatal.

"Ya teníamos semanas, ¿no?, en el ambiente de que si (Jorge Ramos) se va, no se va, que si está, no está, y la verdad es que en el partido pues la verdad es que en el partido no estaba en los últimos meses, con todo y que es parte o fue parte de mi diligencia estatal", aseguró.

"Jorge Ramos nunca estuvo activo en la dinámica de partido, por eso, ante el señalamiento que dice que no está de acuerdo con la dinámica de la dirigencia, habría que cuestionar si está hablando de él mismo como un acto de incongruencia, o habla de la dirigencia nacional de la que forma parte su hermana, o de qué estamos hablando", agregó.

El líder panista estatal reiteró que lo que estará en juego en las elecciones de 2024, es la permanencia y continuidad del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador; y la reconstrucción del país donde ellos forman una alianza que llevará como candidata a La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

Sobre la supuesta intervención de Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que personajes del PAN se integren al proyecto de Morena, respondió éste se ha dedicado a tal actividad "desde su propia traición", tratando "de debilitar al partido que tanto le dió".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano