Amparado, Leyzaola podría competir, según dijo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Amparado, Leyzaola podría competir, según dijo

TIJUANA BC - jueves 26 de octubre de 2023 - AFN.
8461

TIJUANA BC 26 DE OCTUBRE DE 2023 (AFN).- El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, ex secretario de seguridad de Tijuana, aseguró que gracias a dos amparos que se le otorgaron recientemente, por denuncias que enfrenta desde hace varios años, tiene posibilidad de competir en el proceso electoral 2024, un tema que debe analizar y tomar una decisión en breve.

El militar en retiro ha expuesto, en diversas presentaciones en público, que le interesa ser considerado como candidato en el proceso electoral 2024, en busca de la alcaldía de Tijuana, por la que ya ha competido en tres ocasiones apoyado por diversos institutos políticos, y que en esta ocasión podría ser bajo las siglas del partido Fuerza por México, con quienes se mantiene muy cercano.

Dijo que ha platicado con los dirigentes del partido, con quienes tiene coincidencias y congenian en muchos aspectos; además de que él propuso al actual diputado estatal Sammy Peña para representarlos en el congreso local, y este recientemente se integró a dicho instituto político; e incluso su hija Yuliana Leyzaola es secretaria general a nivel estatal del mismo.

"En lo que corresponde a mí, yo ahorita, yo no podría decidir, porque mi aspecto legal no me lo permitía; apenas hace unos días los amparos surtieron efecto; se abrió la puerta de los juzgados para poder alegar mi defensa y parece que surtieron efecto; ahorita los dos amparos están vigentes ya", aseguró.

"Las decisiones pues se van a tomar a partir de ahora, y ya hay posibilidad (de participar); tendría yo que sentarme a platicar con quien deba de hacerlo, para tomar decisiones en su momento", afirmó el militar en retiro.

Recordó su reciente entrevista con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde platicaron de la posibilidad de integrarse como asesor al aparato de gobierno estatal en materia de seguridad, y de la forma en la cual él pudiera colaborar con ella "sin tomar una decisión definitiva".

"Hasta ahí va el asunto no hemos hablado más adelante", reiteró Leyzaola Pérez.

Sobre el anuncio dado a conocer este día, de que la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez entregó cartas a la autoridad electoral y a su partido, donde oficializó habla su interés por participar en la contienda electoral 2024 para lograr su reelección, señaló que ella está en su derecho de hacer lo que más le convenga.

"Es la actual presidente municipal, entonces, tiene derecho a pedir su reelección, a solicitarla, ya será cuestión del partido si se la acepta (..); ya será cuestión interna de morena, hacerlo", comentó Leyzaola Pérez.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano