Confirma regidora panista de Ensenada su adhesión a Morena
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Confirma regidora panista de Ensenada su adhesión a Morena

Ensenada BC - lunes 23 de octubre de 2023 - AFN.
5318

ENSENADA BC 23 OCTUBRE 2023 (AFN).- Luego de haberse reunido la tarde de ayer con Claudia Sheinbaum, y de anunciar su salida del Partido Acción Nacional (PAN) para unirse al partido Morena; la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo lo reiteró esta mañana. 

Dicha decisión ha desencadenado fuertes críticas por parte de la dirigente municipal del PAN, Carmen Iñiguez Casanova, quien declaró que esa decisión fue tomada por la regidora a nivel personal; y sugirió que podría haberse motivado por algún tipo de oferta por parte de Morena, la cual Valenzuela habría colocado por encima de su larga militancia e historia personal dentro del PAN.

Por ello es que lamenta la traición de Valenzuela a los valores y principios del partido, afirmando que los electores de Ensenada merecen representantes que actúen con integridad y respeto por los principios democráticos. 

Además, el PAN exige que entregue su regiduría a su suplente, ya que consideran que es una posición obtenida con los votos del partido y no a título personal.

La líder de los panistas ensenadenses condenó esta acción de traición y subrayó que los ciudadanos merecen representantes que defiendan sus intereses de manera íntegra. 

Recordó la carrera política de Valenzuela dentro del PAN y criticó su adhesión a Morena, un partido que, según ella, representa el autoritarismo, la falta de transparencia y la corrupción.

La dirigente del PAN mencionó que Valenzuela había luchado en contra de actitudes misóginas y discriminatorias, recibiendo el respaldo del partido en su denuncia por Violencia Política en Razón de Género. Sin embargo, Casanova considera incongruente que se una al equipo de su agresor.

El PAN rechazó enérgicamente la decisión de Valenzuela, calificándola de incongruente y oportunista. La dirigente expresó que el partido formalizará su expulsión a la brevedad.

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano