Funcionarios actuales avalaron presuntos desvíos en la pasada administración: PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Funcionarios actuales avalaron presuntos desvíos en la pasada administración: PAN

Mexicali BC - miércoles 7 de junio de 2023 - AFN.
14729

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 7 DE JUNIO DE 2023 (AFN).- En la pasada administración estatal, que encabezó el actual senador Jaime Bonilla Valdez, se habrían hecho desvío de recursos hasta por 16 mil 546 millones de pesos, denunció el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Mario Osuna Jiménez.

En conferencia de prensa, acompañado de la coordinadora de la fracción de ese partido en el Congreso local, Alejandrina Corral Quintero, el dirigente del blanquiazul dijo que además del presunto desvío que involucra a la Secretaría de Educación, que encabezaba el hoy secretario General de Gobierno, Catalino Zavala, habría otros casos más de corrupción en otras áreas.

En ese sentido, aseveró que los actuales funcionarios no pueden alegar ignorancia sobre en quién recae la responsabilidad, y señaló el caso de la secretaria de Honestidad y Función Pública, Rosina del Villar Casas.

Al respecto, recordó que la actual funcionaria, encargada de investigar esos temas de presunta corrupción, en ese momento era diputada local y presidía la comisión de Hacienda, y formaba parte de la Comisión de Fiscalización, las cuales validaron modificaciones y adjudicaciones directas en contratos.

Por su parte, Corral Quintero expuso que el supuesto desvío de 65 millones de pesos en dependencias como Educación, no se compara con el total de transferencias que se llevaron a cabo en la pasada administración, y que suman 16 mil 546 millones 643 mil 368 pesos con 58 centavos, según se ha establecido por Acción Nacional.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano