Apoyará el estado a familiares de militares caídos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Apoyará el estado a familiares de militares caídos

MEXICALI, BC - sábado 19 de febrero de 2011 - AFN.
1411

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, anunció que a partir de febrero, los deudos de cada elemento del Ejército Mexicano que fallezca en el cumplimiento de su deber, recibirá un subsidio equivalente a 65 meses de sueldo en una sola exhibición.

Durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el gobernador reconoció el ejemplo de los soldados como un alto ejemplo de valor y entrega a las mejores causas, debido a que ellos han sido los héroes en la historia del México moderno.

Acompañado del Comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, señaló que “son nuestro frente de batalla para atender el mayor desafío que ha tenido el país como el combate al crimen organizado, los mexicanos sabemos que las Fuerzas Armadas en apoyo siempre a las fuerzas civiles del orden velan por nosotros día y noche”. 

Reconoció que los elementos del Ejército Mexicano se han ganado la confianza de la ciudadanía y que actualmente representan la institución que mayor simpatía y confianza generan en los ciudadanos lo que garantiza que acompañarán a las autoridades civiles, de manera firme y decidida, en la siguiente fase de la cruzada para devolverle la tranquilidad pérdida. 

El gobernador de Baja California dijo que la siguiente fase en esta lucha estará enfocada a consolidar el mando único policial y a multiplicar la participación ciudadana como herramientas indispensables y necesarias para ayudar a madurar nuestras instituciones civiles en la materia”. 

Por su parte, Alfonso Duarte Mújica, agradeció el apoyo por parte de la Federación en materia de educación, vivienda y operatividad.

“Estas acciones contribuyen a mantener alta la moral de las tropas y a mejorar sustancialmente el bienestar de sus hogares, ya que no hay tarea pequeña cuando se trata de servir a México frente a quienes desafíen a la ley y pretenden amedrentar a las familias”.

En la ceremonia celebrada en Tijuana, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo reconoció el esfuerzo y manifestó la gratitud a los soldados. 

Dijo que “El Ejército Mexicano es sin duda la institución del país que goza del mayor respeto y admiración por parte de la sociedad, lo cual se ha ganado a pulso con honor, entrega y sacrificio”.

Indicó que su gobierno se siente honrado por la colaboración de esta institución, señaló, la cual apoya en programas de profesionalización y reingeniería integral de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

De igual manera el Presidente Municipal de Tecate, Javier Urbalejo reconoció la labor que desempeña el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Gustavo Nieto Navarro y a los militares en la lucha contra el crimen organizado y en aquellos momentos, en que por los embates de la naturaleza es necesario responder mediante el plan DN-III.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano