Informa INE sobre conteos rápidos: Morena avanza en 4 estados
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Informa INE sobre conteos rápidos: Morena avanza en 4 estados

TIJUANA BC - domingo 5 de junio de 2022 - AFN.
24040

*.- Imagen tomada de La Silla Rota
*.- En Aguascalientes y Durango, aventaja la alianza PAN-PRI-PRD

TIJUANA BC 5 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer un informe sobre la "Estimación de los resultados de la votación" para cada una de las elecciones realizadas hoy domingo en los estados de Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo; donde el partido de Morena y sus aliados llevan delantera en cuatro gubernaturas.

En la información publicada por el INE en el enlace: https://www.ine.mx/conteos-rapidos-procesos-electorales-locales-2022/ se informó sobre los seis conteos rápidos, donde se expone que en cuatro entidades llevan ventaja el partido Morena junto con sus aliados el PT, el PVEM y otros; y en otros dos avanza la coalición formada por los partidos PAN, PRI y PRD.

En el caso de Aguascalientes, la candidata María Teresa Jiménez Esquivel aventaja con un porcentaje de votación del 54.9% como límite superior, a favor de la alianza PAN-PRI-PRD; después de que un comité técnico asesor revisó la información de 175 casillas.

En Durango, la ventaja es para el candidato del PAN y sus aliados, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, quien lidera con un límite superior del 55.2% del porcentaje, con información de 324 casillas.

En lo que corresponde al Estado de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, de la alianza de Morena y sus aliados, suma el 63.2% del límite superior de porcentaje de votación, con información de 629 casillas.

En la contienda por Tamaulipas, lleva la ventaja Américo Villarreal Anaya, de la coalición Morena-PT-PVEM, quien suma un 52.7% de porcentaje con información de 272 casillas.

Respecto a Oaxaca, el comité técnico anunció que, según los datos de 555 casillas, Salomón Jara Cruz aventaja con el 61.4% del porcentaje para la alianza encabezada por Morena.

En el último caso, los resultados de Quintana Roo ofrecen una ventaja de 58.2% para la coalición morenista, con la candidata María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano