Renuncia Óscar Vega al PAN; fue candidato a gobernador
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Renuncia Óscar Vega al PAN; fue candidato a gobernador

MEXICALI BC - jueves 10 de febrero de 2022 - AFN.
15377

*.- Actualmente es regidor; fue militante por más de 30 años

MEXICALI BC 10 DE FEBRERO DE 2022 (AFN).- José Óscar Vega Marín, quien fue candidato a gobernador de Baja California en 2019 y perdió contra el morenista Jaime Bonilla, mismo que actualmente es regidor por Mexicali, anunció hoy su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), instituto político  donde militó por más de 30 años.

Vega Marín, quien ha participado en diferentes cargos de gobierno a nivel federal, estatal y municipal, no especificó los motivos de su salida, aunque en una carta refirió que su militancia como panista "no me permite trabajar por mi ciudad y mi Estado como lo merecen los ciudadanos".

En una misiva enviada al dirigente del partido en Baja California, Mario Osuna Jiménez, con fecha del 10 de febrero de 2022 y recibida recibida las 2:01 horas, Vega Marín refirió que su decisión se basa en lo dispuesto por el Reglamento de Militantes y los Estatutos vigentes.

En el documento, notifica su renuncia a la militancia activa del PAN, que ostenta desde 1988, y agradece la oportunidad que tuvo de trabajar desde diversos cargos y encomiendas.

"En especial, me siento orgulloso y agradecido de haber tenido la oportunidad de participar como candidato a gobernador de nuestro Estado en 2019, ante una de las peores crisis de identidad y posicionamiento que vivíamos entre la sociedad de Baja California", refirió.

Expuso que seguirá su desempeño como regidor de Mexicali, "con fundamento en la plataforma y principios legítimamente panistas, pero ajeno a una filiación partidista que hoy no me permite trabajar por mi ciudad y mi Estado como lo merecen los ciudadanos".

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano