No somos empleados de Montserrat, dice Hank
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No somos empleados de Montserrat, dice Hank

TIJUANA BC - jueves 9 de diciembre de 2021 - AFN.
12209

TIJUANA BC 9 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- “Nosotros no somos empleados de la presidenta, somos empleados de la ciudadanía”, afirmó el regidor Juan Carlos Hank Krauss, a nombre del resto de sus compañeros, quienes este jueves no se presentaron a la sesión extraordinaria de cabildo.

En conferencia de prensa, los ediles de todas las fracciones explicaron que determinaron no acudir a la sesión de cabildo programada en la delegación La Presa, debido a que no se aprobó el cambio de sede, incumpliendo con ello el reglamento, lo cual podría traer repercusiones sobre lo que en ella se hubiera aprobado.

Luego de dar lectura al documento que enviaron a la Secretaría de Gobierno Municipal, en el que expusieron que la convocatoria para la sesión se encuentra fuera de la norma, los ediles también pidieron a la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, evitar dar seguimiento a la misma.
También, en el documento los regidores solicitaron la realización de sesiones ordinarias de cabildo, toda vez que a la fecha sólo han sido convocados para seis sesiones extraordinarias, en las cuales no se pueden exponer temas generales que no estén contemplados en el orden del día.

De manera unánime, los regidores, pertenecientes a las fracciones de MORENA, PAN, PES y PT, rechazaron lo dicho por Caballero Ramírez en el sentido de que no quisieron asistir a lo que llamaron como “Nueva Tijuana”, refiriendo que la propuesta de crear un nuevo municipio en la zona Este de la ciudad, aún no ha sido analizada, y mucho menos aprobada por el Congreso.

En ese sentido, pidieron a la munícipe que se conduzca con respeto, luego de que horas antes la primera edil acusó a los regidores de “no quererse ensuciar los zapatos” e incluso, sugirió que no conocen la delegación La Presa, y por eso no habrían acudido a la sesión.

Durante la conferencia, los ediles insistieron en hacer un llamado a la alcaldesa Monserrat Caballero, para que se cumpla el reglamento de cabildo y se apruebe de manera correcta el cambio de recinto para sesionar, afirmando que no tienen ningún problema en trasladarse a cualquier punto de la ciudad para ello, siempre y cuando se haga la convocatoria de manera correcta.

Asimismo, negaron que se trate de un capricho de su parte, al señalar que lo único que buscan es dar cumplimiento al reglamento, y no caer en alguna irregularidad ante cualquier eventual controversia por las medidas que sean aprobadas en las sesiones de ese cuerpo colegiado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano