Guerrero reta "a golpes", a Moctezuma en el congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Guerrero reta "a golpes", a Moctezuma en el congreso

MEXICALI BC - martes 30 de noviembre de 2021 - AFN.
9076

*.- Le advirtió que si fuera un "líder charro", lo agarraría a "chingadazos"

MEXICALI BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- El diputado Manuel Guerrero retó "a golpes" a su homólogo Sergio Moctezuma, dentro de pleno recinto, en el Congreso, ya que se molestó por el sentido del voto del tijuanense y por una pregunta que le fórmula.

Moctezuma afirmó a la agencia, que Guerrero perdió "la cabeza" durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso, que celebraron hoy, para determinar la conformación de la nueva mesa directiva, para el segundo periodo.

El diputado agredido señaló que tanto Gloria Miramontes como él, votaron en contra de la propuesta presentada, ya que de nueva cuenta eligieron a José Luis Molina como presidente de esa legislatura, y que de los cinco espacios sólo se cambió uno, quedando el resto igual.

"Que hiciera uso de la voz con los razonamientos de mi voto en contra, le molesto a Molina, Rocío, Araceli, Julián y Manuel Guerrero "se encendió".

Moctezuma dijo que al terminar la sesión, él no tomó en cuenta los señalamientos personales que le hicieron durante la sesión, por su postura,  no obstante que afirmó, haberlo hecho en todo momento de manera respetuosa.

En la sesión, dijo que formuló una pregunta directa respecto de la equidad de género en la candidatura de Guerrero, la cual "en sentido literal fue: diputado Manuel Guerrero ¿durante la pasada campaña le acompañó en su fórmula como suplente, un hombre o una mujer?

Como consecuencia de esto, Guerrero "de manera agresiva" le respondió que no quería hablar con él, no obstante que le dijo que la pregunta "no era para que se molestara, y luego le señalé que cuando suben las emociones, la inteligencia baja", y ante eso, Guerrero gritó delante de quienes se encontraban alrededor, reclamándole que eso ya lo había dicho en el Pleno.

Añadió que le indicó Guerrero que su postura no era de un líder, y le señaló que él no es un líder charro: "y de manera totalmente sorpresiva, violenta y agresiva, me enfrentó de cerca y me dijo que si fuera un líder charro, te agarraba a chingadazos, apuntando hacia el exterior del recinto".

Moctezuma afirmó que esto ocurrió, sin importarle al diputado, que se encontraban dentro del recinto parlamentario y delante de legisladores y personal de apoyo técnico, que se encontraba a escasos metros, lo mismo que representantes de algunos medios y asistentes, que todavía no habían abandonado el recinto.

El legislador calificó como una conducta "totalmente impulsiva, agresiva y fuera de todo contexto", la reacción de Guerrero.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano