Un PRI diferente, tras la expulsión de Hank y Jiménez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Un PRI diferente, tras la expulsión de Hank y Jiménez

TIJUANA BC - viernes 26 de noviembre de 2021 - AFN.
8022

TIJUANA BC 26 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Tras la expulsión de Jorge Hank Rhon y Carlos Jiménez Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido tendrá una agenda diferente, y una manera distinta de hacer las cosas, aseguró su presidenta Estatal, Guadalupe Gutiérrez Fregoso.

La presidenta dijo que Jorge Hank Rhon, y el ex presidente estatal del partido están expulsados del partido junto con el resto de militantes que lo abandonaron en la pasada elección, la cual hizo efectiva la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, en la que se incluía a otros personajes como Francisco Ruiz, Luis Martínez, Abel Basilio, y Jonathan Cerna. 

Compartió que estos catorce ex priistas agotaron todas las instancias posibles, y que ya perdieron en la Sala Regional Guadalajara, así como en la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral; por lo que de querer seguir peleando, solo les quedarían las cortes internacionales.

Aseguró que fueron actitudes personales, y solo repercutió en que el PRI perdió catorce miembros, que, en palabras de Gutiérrez Fregoso, no eran priistas sino hankistas; eso, más que afectarles, les benefició, ya que tuvieron tres puntos más de votación en comparación con las elecciones del 2019. 

Ahora no se reciben indicaciones de grupos políticos locales, por lo que el partido tendrá una agenda diferente y una manera distinta de hacer las cosas. 

Al interior del PRI están trabajando intensamente –refirió-, en la preparación de la asamblea nacional que será el 11 de diciembre, con la finalidad de enfrentarse a los nuevos tiempos y a los nuevos retos que tienen que ver con el futuro del país, del partido y la perspectiva política.

Se sigue trabajando con la reestructuración al interior del partido; pues aseguró que existe un priismo vivo, vigente y comprometido, que va superando episodios dolorosos, pero que sigue viendo al futuro. Ahora somos –advirtió- una oposición que está reconociendo cuando las cosas se hacen bien, pero también cuando se hacen mal.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano