Se lanzan contra las "horas extra"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Se lanzan contra las "horas extra"

TIJUANA, BC - viernes 18 de febrero de 2011 - AFN.
1451

*.- Jóvenes de escuelas particulares y evangélicos
*.- Respaldan la ley de alcoholes recién autorizada 


Alumnos, maestros y padres de familia de escuelas particulares así como representantes de diversas organizaciones, inclusive evangélicas, se pronunciaron en contra de la existencia de horas extra en antros, bares, discotecas o cafés cantantes, tras considerar que eso afecta a la sociedad y sí influye en el incremento de accidentes.

Los mencionados, integrados dentro de la llamada Federación de Escuelas Particulares Sección Costa, el Instituto para el Desarrollo Integral de los Valores en la Educación y Líderes Juveniles AC, se encuentran reunidos este viernes para reiterar lo anterior y dar a conocer su postura en torno a la recién creada Ley de Alcoholes de Baja California.

Asegurando agrupar a las respectivas asociaciones de padres de familia y alumnos de 36 colegios particulares, así como de otras organizaciones ciudadanas, incluidas las de evangélicos, Sergio Salazar Pimentel, Manuel Alejandro Flores Pérez y Benigno Medrano Flores rechazaron que se aprueben horas extra para cualquier modalidad de establecimientos.

“Por salud, seguridad y resguardo familiar, creemos conveniente que no existan horas extras”, afirmaron para demandar que se respete lo que la ley marca, evitando que los intereses económicos “estén por encima de los que tienen que ver con la seguridad de las personas y su integridad física”, dijeron.

Establecieron que “al final del día buscamos una sociedad más productiva, mejor preparada y más consciente de su papel” y sentenciaron que los padres de familia están llamados a dar el ejemplo a sus hijos sobre todo lo anterior y sobre los valores “que deseamos formar en ellos”.

También advirtieron que buscan instituciones educativas que vayan de acuerdo con su visión de vida y convicciones, a la vez de que los representantes populares, respeten que las leyes y reglamentos en la ciudad, reflejen “lo que vivimos aquí y queremos y no lo que unos cuantos quieren imponer en base a sus intereses económicos”. 

Por lo tanto afirmaron respaldar la reforma al artículo 17 de la Ley para la Venta, Almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas en Baja California, que ha sido rechazada por los cinco ayuntamientos de la entidad y varios empresarios. 

Recordaron que el Consejo Contra las Adicciones de la Secretaría de Salud y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), han reportado que los accidentes vehiculares aumentan durante la madrugada “y quienes pagan las consecuencias no son las personas que consumen alcohol sino precisamente las que no lo consumen”. 

Criticaron además el hecho de que hoy en Tijuana existan bares que tienen permisos de operación hasta las cinco de la madrugada en tanto que otros cierran hasta el amanecer.

“Creemos que en una ciudad que busca el desarrollo armónico de sus ciudadanos y habitantes no cabe la falta de regulación en este sentido”, concluyeron. 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano