Acusan de nepotismo al dirigente del PRD, piden su renuncia
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Acusan de nepotismo al dirigente del PRD, piden su renuncia

TIJUANA BC - miércoles 25 de agosto de 2021 - AFN.
5144

TIJUANA BC 25 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- José Carmen Jiménez, consejero del PRD en Baja California acusó al dirigente estatal Omar Sarabia de haber perdido el registro del partido; de no transparentar el uso de las prerrogativas, y de poner a sus sobrina como diputada federal.

El también secretario técnico e integrante de Vanguardia, una de las cuatro corrientes del Partido manifestó que “estamos reclamando al que fungiera como presidente del partido su renuncia, ya definitiva, aquí no hay vuelta de hoja, que le dé vergüenza y que se vaya porque no existe excusa y no hay explicación para que él se siga ostentando como presidente del PRD, ya que se perdió el registro en el estado". 

Acusó además que la Dirección Nacional Ejecutiva no ha hecho lo correspondiente para aclarar la situación, a pesar que el dirigente nacional Jesús Zambrano, ya fue informado de las irregularidades alrededor de Omar Sarabia, entre las que destacó la falta de transparencia a la secretaria de Igualdad, Rosa Hilda Aguilar (esposa de Jiménez) a quién no le entregó prerrogativas por lo que interpuso una denuncia ante las autoridades electorales. 

Lamentó que los demás militantes inconformes no se animaron a acompañarlo a hacer esta denuncia pública, por lo que los invitó a hacerlo. 

Jiménez puso de ejemplo que, en diciembre de 2020, el partido recibió cerca de dos millones de pesos como parte de sus prerrogativas, dinero del que no tienen conocimiento en qué fue gastado. 

Agregó que muchas de las candidaturas del pasado proceso electoral fueron entregadas a integrantes de la Iglesia la Luz del Mundo, a la que pertenece Sarabia, situación en la que tampoco estuvo de acuerdo. 

Entre los candidatos que fueron puestos por Sarabia está su sobrina de nombre Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia a quien se le dio una diputación federal plurinominal. 

"Ya hay nepotismo en que él designó a su sobrina como candidata a diputada federal –ojo-, la sobrina había sido únicamente representante de casilla y nunca la vi en el partido en ninguna asignación, eso se llama nepotismo", sentenció el consejero del PRD. 

Por último, refirió que el mismo Sarabia manifestó que le costó un millón la presidencia del partido, por lo que sospecha que el dinero fue repartido entre los consejeros nacionales, y aseguró que estos dichos no son revancha por haberle quitado la candidatura a diputado por el distrito 14 que al final fue para el empresario Salvador Díaz.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano