Rechaza 80% de la población la ampliación horas extra
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Rechaza 80% de la población la ampliación horas extra

TIJUANA, BC - jueves 17 de febrero de 2011 - AFN.
1856

El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, afirmó que encuestas públicas demuestran que el 80% de los ciudadanos está a favor de disminuir las horas extra en la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo destacó que el 84% pide que no se cambie la reforma, por lo que dijo que el gobierno del estado se pone de lado de los padres de familia y los ciudadanos. 

En el marco del acuerdo de seguridad pública, recordó que la controversia constitucional presentada por los tres ayuntamientos locales contra el gobernador del estado y el secretario general de gobierno Cuauhtémoc Cardona, se debió a la promulgación de la ley de alcoholes en la que se establecen límites a los horarios de venta de alcohol. 

Al respecto, Cardona comentó que la controversia se fundamenta en que el poder legislativo no hizo la consulta respectiva, que establece el artículo 30 de la constitución política que tenía que tomar en cuenta a los ayuntamientos en este caso, por lo que lo único que se puede hacer es consultar a los municipios 

También el gobernador expresó que no sólo se debe consultar a los ayuntamientos, sino también a los ciudadanos y padres de familia porque el tema es de interés público en el estado. 

Finalmente aseguró que respetarán las decisiones que presenten los tribunales. Sin embargo explicó que la ley se enfoca en el cuidado a la vida y la sana convivencia de las familias en el estado, pero sobre todo la estabilidad de la seguridad pública. 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano